La Versión Final de iOS 7 Ya Está Disponible para los iPhone, iPad y iPod Touch Compatibles

La Versión Final de iOS 7 Ya Está Disponible para los iPhone, iPad y iPod Touch Compatibles

iOS 7 ya está disponible

Han sido meses de espera, pero por fin, Apple ha liberado la versión final de iOS 7. Desde hace unos minutos está disponible para su descarga a través de actualización OTA (Over the Air) o directamente desde iTunes, conectando nuestro dispositivo compatible.iOS 7 es la mayor actualización del sistema operativo desde que vio la luz en 2007 (por aquel entonces se llamaba iPhone OS). Además del cambio de interfaz, el nuevo iOS 7 incluye muchas mejoras y nuevas funciones que darán una nueva vida a nuestros iPad, iPhone y iPod Touch.

iOS 7 fue presentado oficialmente en junio de 2013, durante la conferencia de inauguración de la WWDC 2013 y desde entonces Apple ha liberado diferentes betas para desarrolladores y hoy, 18 de septiembre de 2013, por fin tenemos la versión final lista para su descarga.

La nueva interfaz, la identidad propia de iOS 7

Nada más instalar iOS 7 en nuestros dispositivos notaremos un gran cambio. La interfaz ha sufrido una tremenda renovación. Ahora el sistema operativo es mucho más minimalista y cuenta con un aspecto más moderno.

Apple abandona de esta forma el skeumorfismo, dando paso a una interfaz menos recargada, más ligera y mucho mucho más minialista.

El funcionamiento del sistema operativo apenas cambia en comparación con las versiones anteriores. La distribución de los elementos en la pantalla es más o menos la misma y el cambio es más a nivel estético que funcional.Por supuesto este cambio da una nueva vida a nuestros dispositivos y nos ayudará a volver a enamorarnos de nuestros iPad y iPhone.

Los cambios no gustarán a todo el mundo, pero eran muchos los que pedían una revisión a fondo del sistema operativo y finalmente Apple nos la ha dado.

¿A ti qué te parece? A nivel personal puedo decir que ME ENCANTAN este nuevo iOS 7.

Nuevas características de iOS 7

Pero iOS 7 no es sólo una "nueva cara". Los cambios llegan a un nivel más profundo y por supuesto Apple ha aprovechado el momento para incorporar nuevas características, algunas realmente interesantes.

Centro de Control, nuevo Centro de Notificaciones, multitarea inteligente, AirDrop, nueva app de Fotos, navegación a pantalla completa desde Safari, la versión final de Siri o FaceTime audio son algunas de las nuevas características. Características que nos acompañarán a partir de ahora en todos los dispositivos iOS que tengan instalada la versión 7 o superior del sistema operativo.

¿Debo tener algo en cuenta antes de instalar iOS 7

Si, es importante tener algunas cosas en cuenta. iOS 7 es una gran revisión del sistema operativo. Incluye muchos cambios y por ello es posible que surjan algunos problemas de compatibilidad con apps, accesorios y demás. Muchos de estos fallos ya han sido detectados y solucionados en las betas previas, pero en un lanzamiento público siempre aparecen este tipo de problemas. Ya se sabe, cuantos más millones de ojos estén mirando más posibilidades de que aparezcan errores.

Antes de instalar es muy importante hacer una copia de seguridad completa del dispositivo, no es habitual, pero durante la actualización podrían surgir problemas y una copia de seguridad nos asegurará que no perderemos toda nuestra información en caso de desastre.Por último debemos tener en cuenta que, por norma general, Apple no deja volver a instalar una versión anterior a la última disponible de forma oficial y que de momento no es posible realizar Jailbreak, aunque parece que los hackers ya han dado algunos pasos importantes con esta versión.

¿Merece la pena instalar ya iOS 7

Esta es una buena pregunta y creo que no tiene una verdad absoluta. Si te gusta probar cosas nuevas, "chacharrear" y no tienes miedo a posibles fallos la respuesta es evidente, sí, instálalo ya y empieza a disfrutar.

Si por el contrario quieres que todo funcione bien, no encontrarte con ningún problema y que el rendimiento del dispositivo sea óptimo, quizá sería recomendable que esperaras algunas semanas, ya que es muy posible que Apple lance iOS 7.0.1 o iOS 7.0.2 para corregir posibles errores que aparezcan en esta primera versión.

¿Qué harás en tu caso? ¿Actualizaras ya todos tus dispositivos, lo harás poco a poco o esperarás a alguna de las primeras actualizaciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!