Apple Podría Vender hasta 8 Millones de iPhone 5s y iPhone 5c este Fin de Semana

    Un analista asegura que Apple podría vender hasta 8 millones de unidades del iPhone 5s y el iPhone 5c en su primer fin de semana

    Mañana es día de lanzamiento para Apple. Los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c se ponen a la venta en los primeros países. Mientras que muchos observadores del mercado están preocupados porque Apple no ha anunciado cifras oficiales de reservas del iPhone 5c y podría sufrir problemas de abastecimiento del iPhone 5s, un analista cree que las ventas durante el primer fin de semana tras el lanzamiento podrían conseguir una cifra récord, superando a lo conseguido por el iPhone 5 el año pasado

    Las declaraciones las ha realizado el analista Ming-Chi Kuo, como no podía ser de otra forma. Según Kuo, el silencio de Apple podría ser simplemente una estrategia para ocultar las ventas exactas del iPhone 5c y del iPhone 5s a los competidores, no significando necesariamente que las reservas del iPhone con carcasa de plástico hayan sido escasas.

    ¿Batirá Apple el record de ventas del iPhone 5? Un analista opina que sí

    Kuo envió una nota a los inversores ayer comentándoles que probablemente Apple vendería entre 6 y 8 millones de nuevos iPhone durante el primer fin de semana de disponibilidad de los nuevos dispositivos. Para comparar, Apple consiguió vender 5 millones de unidades del iPhone 5 en su lanzamiento el año pasado. Por su parte, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, pronostica entre 5 y 6 millones de unidades vendidas, una cifra más conservadora basada en las ventas del modelo anterior.

    boton-home-iphone-5s

    Kuo opina que Apple no facilitará las cifras oficiales hasta que pase el primer fin de semana y que, además, facilitará un sólo número con el total de ventas conseguidas por el iPhone 5s y el iPhone 5c. En 2012 la compañía utilizó una táctica similar para el iPad 4 y el iPad Mini.

    Debido a los rumoreados problemas de abastecimiento que podría tener Apple con el iPhone 5s, el analista cree que este modelo sólo supondrá entre el 35% y el 45% de las ventas totales, mientras que el iPhone 5c será el responsable del 55% al 65% de las ventas restantes.

    familia-iphone-5s

    Mientras que el iPhone 5s puede considerarse el modelo de próxima generación de Apple, con componentes mejorados y un precio demasiado elevado, algunos esperaban que el iPhone 5c pudiera llenar la gama media-baja, pero con su alto precio se sintieron decepcionados. Kuo ya comentó que el iPhone 5c no era un terminal de «bajo precio», sino que es una forma de alargar la vida del iPhone 5.

    El analista también señala que, a pesar de incorporar nuevas funcionalidades, el iPhone 5s conserva el mismo tamaño de pantalla del iPhone 5c, algo que para muchos compradores es un punto de venta muy importante. Si el modelo de «plástico» hubiera tenido un precio demasiado bajo, podría haber canibalizado ferozmente las ventas del iPhone 5s.

    Además, según Kuo, un precio excesivamente bajo para el iPhone 5c podría limitar el modelo de precios de Apple para futuros dispositivos. Kuo puntualiza que Apple siempre podrá reducir el precio del iPhone 5c tras la demanda inicial, y también podrá hacerlo el próximo año cuando el iPhone 6 se dé a conocer.

    iphone-5c

    Como comentan en Appleinsider, esta predicción podría cambiar si finalmente China Mobile ofrece los nuevos iPhone. Kuo cree que el proveedor de telefonía móvil más grande del mundo usará smartphones de gama alta como el iPhone 5c para comercializar su futura red TDD-LTE. Debido a que la cobertura del servicio estará muy limitada en el lanzamiento, la empresa de telecomunicaciones puede apoyarse en el iPhone 5c para atraer a los clientes.

    No sabemos el éxito que tendrán los nuevos iPhone este fin de semana, pero seguramente la semana que viene ya tengamos datos. Os lo contaremos con todo detalle.