La Adopción de iOS 7 Supera con Creces a la Última Versión...

La Adopción de iOS 7 Supera con Creces a la Última Versión de Android

Compartir

La adopción de iOS 7 supera a la última versión de Android en pocas horas

El nuevo sistema operativo móvil de Apple ya está entre nosotros. Ayer mismo la compañía de Cupertino liberó la versión final de iOS 7 para todos los usuarios. Apple asegura que el nuevo sistema operativo es compatible con prácticamente cualquier hardware de la compañía (sólo a excepción del iPad de primera generación y del iPhone 3GS y anteriores), pero aún así es posible que algunos dispositivos más antiguos se resientan.

adopcion-ios-7

Sin embargo, incluso teniendo esto en cuenta, la adopción de iOS 7 está siendo impresionante. De hecho, como observan en Cult Of Mac, la adopción del nuevo sistema operativo móvil de la manzana superó a la adopción de la última actualización de Android (Jelly Bean) sólo unas pocas horas después de ser lanzado.

La adopción de iOS 7 es impresionante

Mixpanel Trends ha realizado un interesante estudio sobre la adopción de iOS 7, el cual estima que el número de usuarios de iOS 7, iOS 6 y pre-iOS 6 se están actualizando continuamente. Como podéis ver en el gráfico que encabeza en artículo, iOS 7 ya se sitúa en el 29,31% (en el momento de escribir este artículo), mientras que la versión Jelly Bean de Android el estudio dice que hasta ahora sólo ha sido adoptada por el 8,5% de los usuarios Android.

ios-7-ipad

Lógicamente la mayoría de dispositivos Apple todavía están ejecutando iOS 6, lo que indica que la tasa de adopción de la séptima iteración del sistema operativo móvil de Apple será alta.

En la web de Mixpanel podéis seguir la evolución de los datos en vivo. La empresa ha comunicado que miden los datos de más de 1.420 empresas que los contratan para rastrear las acciones en las aplicaciones móviles y sitios web, incluidas las versiones de iOS.

curso-ios-7

El sistema operativo móvil de Apple ha mostrado históricamente una tasa mucho mayor de adopción que el sistema de Google, tal vez debido a que hay muchos más dispositivos Android que de Apple, así como a la propia integración del hardware y el software. En octubre del año pasado, un mes después de la liberación de iOS 6, CNET informó de que las tasas de adopción de la última versión de iOS eran de un 63%. En julio del año pasado, Apple envió un correo a los desarrolladores en el que informaba de una adopción del 93%, pidiendo a los desarrolladores que lo compararan con Android, que en ese momento rondaba entre el 20% y el 30% de adopción de la última versión del sistema operativo de Google.

Como comentan en Cult of Mac, la entrada de una empresa como Mixpanel podría significar que las empresas publicarán sus cifras oficiales en un futuro. Quizás Mixpanel también siga el ritmo de adopción de la próxima versión de Android, KitKat. Si es así, os lo contaremos.

¿Qué os parece? ¿Habéis instalado ya iOS 7 en vuestros dispositivos?