Cómo Hacer tu Propio Fondo de Pantalla con Efecto Parallax para iOS...

Cómo Hacer tu Propio Fondo de Pantalla con Efecto Parallax para iOS 7

Compartir

Cómo hacer tu propio wallpaper con efecto Parallax para iOS 7

Apple ha añadido un nuevo efecto parallax 3D muy interesante en la pantalla de inicio y en la pantalla de bloqueo de iOS 7, el cual permite ver lo que está “detrás” de los iconos de la pantalla principal al inclinar el dispositivo iOS. Vamos a comentar los detalles de cómo funciona este efecto, pero básicamente podemos decir que iOS magnifica el fondo de pantalla que tengamos para darle espacio para moverse al inclinar el dispositivo.

Para que el efecto 3D Parallax se vea aún mejor, podemos utilizar una imagen con una resolución ligeramente superior, de modo que cuando iOS haga zoom en la imagen para crear los márgenes adicionales para moverse, los píxeles de la imagen terminen siendo mapeados a escala 1:1 en la pantalla.

Crea tu propio fondo de pantalla con efecto Parallax para iOS 7

La gente de Trusted Reviews ha hecho los cálculos y resulta que para que el fondo de pantalla quede perfecto con el efecto parallax, es necesario agregar un suplemento de 200 píxeles a cada lado de la imagen. Estos son los tamaños que se requieren según el dispositivo que tengamos:

  • Para el iPad 2 y el iPad Mini: 1.424 x 1.424 píxeles.
  • Para el iPad 3 y el iPad 4: 2.448 x 2.448 píxeles.
  • Para el iPhone 4S: 1.360 x 1.040 píxeles.
  • Para el iPhone 5: 1.536 x 1.040 píxeles.

Destacar que el iPhone 4 no soporta el efecto 3D parallax. Como ya comentamos, a pesar de que Apple dice que los modelos más antiguos tanto del iPad como del iPhone son compatibles con iOS 7, sus limitaciones técnicas hacen que algunas características no estén disponibles.

Para crear estos fondos de pantalla, lo ideal es comenzar con un tamaño de imagen más grande que los mencionados anteriormente. Si están en la misma relación de aspecto que la resolución final, simplemente deberemos cambios el tamaño de la imagen con las dimensiones adecuadas en función de nuestro dispositivo. Si no tiene la misma relación de aspecto,  podría ser necesario recortar la imagen para conseguir la relación de aspecto correcta o cambiar el tamaño.

control-center-ios-7

Como comentan en iPhonehacks, una vez tengamos la imagen, sólo tendremos que guardarla y establecerla como fondo de pantalla.

El efecto Parallax es sólo una de las novedades que incorpora el nuevo sistema operativo móvil de Apple. El nuevo Centro de Control, la nueva multitarea, todas las aplicaciones nativas rediseñadas y muchas más características harán que cuando instalemos la nueva versión pensemos que estamos ante otro sistema operativo diferente, pero que nos resulta familiar.

¿Qué os parece? ¿Habéis instalado iOS 7? ¿Habéis probado a poner una imagen de fondo de pantalla? ¿Cómo os ha quedado? Contadnos vuestras impresiones.