Cómo Solucionar los Problemas de Batería con iOS 7 en iPad o...

Cómo Solucionar los Problemas de Batería con iOS 7 en iPad o iPad Mini

Compartir

Con el lanzamiento de iOS 7 también han llegado algunos problemas. Como suele ser habitual con cada nueva generación del sistema operativo de la manzana, algunos usuarios han reportado un descenso notable en la duración de la batería. Por supuesto, si esto es generalizado, Apple no debería tardar en lanzar una nueva actualización para corregirlo.

No obstante, es posible que estos problemas de batería se puedan resolver modificando algunos ajustes o, al menos, detener en gran medida la sangría de batería que sufre vuestro dispositivo. Aquí os traemos 5 sencillos trucos a poner en práctica para tratar de solventar vuestros problemas de batería en iOS 7.

bateria-ios-7

1. Dale un descanso a tu dispositivo

Sí, ya sabemos que iOS 7 es nuevo y luce increíblemente bien. Por ese motivo, ahora más que nunca, es normal que andes trasteando todas las nuevas posibilidades que ofrece la nueva versión y enseñando a tus amigos qué bien queda iOS 7 en nuestro iPhone o iPad.

Precisamente, este uso excesivo del dispositivo suele darse durante los primeros día de novedad y tendemos a asociarlo erróneamente con problemas en la duración de la batería. Dale un respiro a tu dispositivo y si aun así el problema no persiste, prueba a poner en práctica los siguientes trucos

ios-7

2. Comprueba si existen problemas de software

Si los problemas persisten y tus ojos no pueden apartarse del indicador de la batería mientras este desciende a ritmo alarmante, prueba a seguir algunos de estos consejos.

1. Reinicia el iPad: si todavía no has reiniciado tu dispositivo tras la actualización, prueba a hacerlo, en muchas ocasiones un simple reinicio solventa muchos problemas.

2. Realiza un ciclo completo de carga: una vez al mes, es recomendable dejar que la batería de nuestro iPad se descargue por completo para luego cargarla al máximo.

3. Restaura el iPad como nuevo: en muchas ocasiones, si importamos nuestra copia de seguridad a la nueva versión, muchos problemas de configuración se arrastran. Por ello, es recomendable configurar nuestro iPad como nuevo.

4. Comprueba la señal de cobertura: si dispones de un iPad modelo 3G o LTE o un iPhone, es posible que una baja cobertura pueda estar afectando negativamente a la batería, ya que nuestro dispositivo debe esforzarse más a la hora de permanecer conectado.

5. Ve a una Apple Store: si ninguno de estos consejos te ha servido, puede ser que la batería de tu iPad se encuentre en mal estado. Para ello, lo mejor es que acudas a una Apple Store donde te informarán y asesorarán como es debido.

ios-7-apple

3. Desactiva aquello que no uses

Cualquier servicio que tengamos activo en nuestro iPad consume batería, por ello, si no sueles utilizar funciones como Siri o la localización, es muy recomendable que los desactives. Tu batería te lo agradecerá.

1. Desactiva la actualización de apps y contenido en segundo plano: no hay necesidad de que el sistema esté constantemente actualizando nuestras aplicaciones y sus contenidos si no es estrictamente necesario. Así que puedes evitarlo desde Ajustes – General – Actualización en segundo plano.

2. Desactiva Siri: si no utilizas el asistente de Apple, lo mejor que puedes hacer es desactivar desde Ajustes – General – Siri.

3. Desactiva la localización: si eres de los que no está interesado en compartir el lugar en el que te encuentras por las redes sociales o sólo utilizar la función de localización para momentos puntuales, es recomendable tenerla desactivada. Para ello vamos a Ajustes – Privacidad – Localización.

4. Desactiva las notificaciones push: puede que tan solo te interesa recibir notificaciones de unas aplicaciones en concreto, por ello podemos ahorrar batería desactivando las del resto de apps. Desde Ajustes – Notificaciones podremos hacerlo.

5. Desactiva los widgets del Centro de Notificaciones: la visualización de la bolsa y el tiempo en el Centro de Notificaciones puede hacer que nuestra batería se resienta, así que qué mejor que desactivarlos.

6. Cierra las apps de la multitarea: dejar aplicaciones en segundo plano puede resultar letal para nuestra batería, así que no debemos olvidarnos de cerrar todas aquellas apps que se van quedando en la multitarea, especialmente si consumen grandes recursos.

ios-7-multitsrea-ipad

4. Utiliza el Centro de Control para ahorrar batería

Con el nuevo Centro de Control, los ajustes más utilizados están al alcance de un sólo gesto.

  1. Apaga el bloqueo automático en 1 minuto.
  2. Apaga los sonidos adicionales, como los clics del teclado.
  3. Apaga el ecualizador del iPod.
  4. Utiliza auriculares para escuchar la música, en lugar de los altavoces.
  5. Reduce el brillo de la pantalla.
  6. Desactiva el Bluetooth cuando no lo utilices.
  7. Desactiva el WiFi cuando no lo utilices.
  8. Desactiva las notificaciones Push del correo electrónico, calendario y contactos.

ipad-ios-7

5. Utiliza el modo avión

Como bien comentan en iMore, el modo avión es una forma genial de ahorrar batería en nuestro iPad o iPad Mini. Así que siempre que no estemos utilizando la red móvil o no hagamos uso de funciones como la localización, el modo avión junto al WiFi puede ser un buen aliado para ahorrar batería.

¿Estás teniendo problemas de batería en iOS 7?