iOS 7 es Capaz de Pasar de WiFi a LTE (o 3G) Sin Cortes de Internet

    iOS 7 nos mantendrá siempre conectados gracias a múltiples rutas TCP

    El nuevo sistema operativo de Apple ya lleva un par de días entre nosotros. Conforme más y más usuarios van actualizando al nuevo iOS 7, se van descubriendo nuevas funcionalidades y algunos cambios introducidos por la compañía. A pesar de que no hay cambios significativos respecto a las versiones Beta, hoy os hablaremos de una característica que se acaba de descubrir.

    itunes-radio-ios-7

    Parece que Apple ha incluido una sorpresa referente a la gestión de las redes que hace su nuevo sistema operativo móvil. Según unos logs capturados desde un dispositivo iOS mientras se conectaba a los servidores de Siri, parece ser que la última versión del sistema operativo móvil incluye soporte para una tecnología llamada «Multipath TCP».

    Nueva característica descubierta en iOS 7 que nos permite estar siempre conectados

    Multipath TCP permite a los dispositivos transmitir datos a través de múltiples tipos de conexión a la vez, como LTE, WiFi y Bluetooth. Esto, esencialmente, permite que los dispositivos mantengan la conexión a Internet siempre, incluso si una de las conexiones falla.

    apple-mptcp-siri

    Digamos por ejemplo que no nos llegara correctamente la señal WiFi de una conexión y que al intentar ver un vídeo de YouTube se nos desconecta. En la mayoría de los dispositivos que se conectan a Internet, la carga del vídeo se detendría cuando se pierde la conexión y, aunque restablezcamos la misma rápidamente, el dispositivo tendría que volver a abrir la conexión a YouTube y empezar a descargar el vídeo de nuevo.

    Con Multipath TCP nuestro dispositivo iOS 7 será capaz de mantenerse conectado utilizando la conexión LTE y la conexión WiFi a la vez. Si nuestra conexión a Internet mediante WiFi no funciona en un momento determinado por algún motivo, la conexión LTE continuará la descarga de datos sin interrupción. De hecho, si tenemos conexión LTE con nuestro operador, probablemente ni nos demos cuenta del cambio y hasta es posible que en algunos casos vaya todavía más rápido que la conexión WiFi..

    Como comentan en 9to5mac, iOS 7 es el primer software comercial móvil que trabaja con Multipath TCP. La tecnología no requiere ningún hardware especial, por lo que todos los dispositivos existentes compatibles con esta versión serán capaces de aprovechar esta nueva característica del renovado sistema operativo móvil de Apple.

    Una buena característica sin duda, aunque quizás algo peligrosa. Las tarifas de datos en España ya sabemos que son bastante ridículas, así que no sé hasta que punto es bueno que el móvil pase de WiFi a LTE sin darnos cuenta. ¿Cómo lo veis vosotros?