Detectado Fallo de Seguridad en iOS 7 que Permite Hacer Llamadas sin...

Detectado Fallo de Seguridad en iOS 7 que Permite Hacer Llamadas sin Poner el Código de Acceso

Compartir

Un fallo de seguridad de iOS 7 permite saltarse el código de bloqueo y realizar llamadas

El sistema operativo iOS de Apple siempre se ha caracterizado por ser muy seguro. Que sea un sistema bastante cerrado ayuda a que su seguridad sea mucho más alta que la de sistemas como Android. No obstante, no es perfecto. Sólo un par de días después de que la compañía lanzara la nueva versión se descubrió el primer fallo de seguridad de iOS 7. Hoy os vamos a mostrar el segundo.

fallo-seguridad-ios-7-1

El fallo lo ha descubierto Karam Daoud, un residente de la ciudad palestina de Ramallah que ha trabajado como probador de errores de una compañía de telecomunicaciones del país. Daoud ha enviado un vídeo a Forbes en el que muestra cómo en un iPhone protegido por contraseña con iOS 7 se pueden realizar llamadas sin necesidad de poner el código de desbloqueo.

Detectado nuevo fallo de seguridad en iOS 7 que permite realizar llamadas sin poner el código

control-center-ios-7

Al parecer estas llamadas no autorizadas se pueden hacer en iOS 7 utilizando la capa para las llamadas de Emergencia de la función de protección con código del iPhone. Esto es lo que comenta Forbes:

“Cualquier persona que tenga acceso físico a un iPhone bloqueado con iOS 7, sólo tiene que pulsar “emergencia” en la pantalla de bloqueo, lo que nos lleva a la pantalla de llamadas de emergencia. Aquí podemos marcar cualquier número y pulsar rápida y repetidamente el botón de llamada hasta que el teléfono vuelva a la pantalla en negro con un logotipo de Apple en el centro. En ese momento el dispositivo estará haciendo la llamada a ese número. Una vez que aparece la pantalla en negro, queda bastante claro que es un error. Es posible marcar un número en cualquier parte y hablar  durante el tiempo que quieras.”

Aquí tenéis el vídeo que demuestra el fallo:

De hecho, he probado el fallo de seguridad en mi iPhone 4S y, efectivamente, he podido realizar una llamada a cualquier número después de pulsar el botón de llamada varias veces hasta que se ha reiniciado el iPhone.

Daoud dice que ya se ha puesto en contacto con Apple para explicarles el fallo de seguridad. Apple, por su parte, le ha dado las gracias por la información y le ha dicho que lo resolverán en una actualización de seguimiento para iOS 7.

ios-7

Como explican en AppAdvice, el primer fallo de seguridad que se descubrió en iOS 7 también permite saltarse la pantalla de bloqueo de un iPhone protegido por contraseña. Pero en este caso, el intruso puede acceder a la aplicación Fotos, mirar el correo y revisar las cuentas de las redes sociales. Al parecer el fallo viene de la aplicación Reloj incluida en el Centro de Control.

Esperamos que Apple resuelva estos problemas en una actualización que no tarde mucho en ser lanzada. ¿Qué os parece?