Ya hay más Usuarios con iOS 7 que con iOS 6

Ya hay más Usuarios con iOS 7 que con iOS 6

Compartir

Ya hay más usuarios con iOS 7 que con iOS 6, según un estudio

Hace tan sólo 3 días que Apple lanzó iOS 7 y parece que los usuarios estábamos deseando que llegara. La tasa de adopción del reciente sistema operativo móvil de Apple ha conseguido, como era de esperar, unas cifras impresionantes. Tanto es así que ya hay más usuarios con iOS 7 instalado en su móvil que usuarios que siguen utilizando iOS 6.

ios-7

La empresa Mixpanel Trends está realizando seguimiento del número de usuarios que tienen instalado en sus dispositivos iOS 7, los que tienen iOS 6 y los que tienen una versión anterior a iOS 6. Según sus resultados, los dispositivos que están ejecutando actualmente la séptima iteración del sistema operativo móvil de Apple han ido aumentando sin parar desde el miércoles. De hecho, poco después de su lanzamiento, la tasa de adopción de iOS 7 ya había superado a la tasa de adopción de Jelly Bean, la última actualización de Android que Google lanzó hace meses.

La adopción de iOS 7 por parte de los usuarios va viento en popa

En este momento, el número de usuarios que tienen instalado iOS 7 en su dispositivo ha superado a los que tienen iOS 6.

adopcion-ios-7-mixpanel

Como podéis apreciar en el gráfico, en el momento de escribir este artículo el número de usuarios con iOS 7 instalado ya suponía el 50,68% de los dispositivos, frente al 45,41% de iOS 6. Sólo el 3,91% tienen instalada una versión más antigua que iOS 6.

Ya sabéis que iOS 7 está disponible como actualización vía OTA, así que instalar esta versión es más fácil que nunca. La mayoría de dispositivos de Apple son compatibles con el sistema, quedándose fuera sólo el iPad de primera generación y los iPhone 3GS y más antiguos.

ios-7

No obstante, ya hemos comentado en algunas ocasiones que, a pesar de que Apple asegura que iOS 7 es compatible con los dispositivos más antiguos (iPhone 4 y iPad 2), es conveniente esperar a que se realicen pruebas de rendimiento en los mismos para ver si realmente vale la pena instalar la última versión del sistema operativo en estos dispositivos o si, por el contrario, sólo nos traería problemas. A nivel personal puedo deciros que yo he instalado iOS 7 en mi iPad 2 y funciona perfectamente. Se nota algún pequeñísimo tirón en alguna transición, pero nada que moleste.

El iPhone 4, como comentan en AppAdvice, parece ser que es otra historia. Yo no he podido probarlo personalmente, pero sé de casos que lo han instalado y parece que el rendimiento del dispositivo se ha visto seriamente mermado.

ios-7

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis actualizado a iOS 7? Si es así nos gustaría que nos contarais qué dispositivo utilizáis y si habéis notado algún problema de rendimiento al actualizar.