iOS 7 Está ya Presente en el 18% de Todos los iPad...

iOS 7 Está ya Presente en el 18% de Todos los iPad en Sólo 24 Horas

Compartir

Cuando Apple presentó por primera vez iOS 7 en la WWDC de junio, muchos dudaron de la aceptación que tendría el nuevo sistema operativo de Apple entre los usuarios. Según explicaban, el cambio tan grande a nivel visual y de interfaz echaría atrás a aquellos usuarios más veteranos o a aquellos que ya estaban familiarizados con el antiguo iOS, prácticamente inalterable desde sus inicios.

Si sois de los que estaban intentando descargar iOS 7 el miércoles por la tarde, habréis podido comprobar cómo dichas afirmaciones han caído en saco roto. El colapso que se generó para intentar descargar iOS 7 fue tal, que muchos reportaron que tardaron cerca de 5 horas en hacerse con la nueva versión.

iOS 7 supera la tasa de adopción registrada por iOS 6 en el iPad durante las primeras 24 horas

Por si ya había suficientes problemas, también resultó toda una odisea intentar activar el dispositivo con los servidores de Apple. Tras unas interminables horas para gran parte de los usuarios que intentaban hacerse con la nueva versión, hacia la medianoche (hora española) prácticamente todos disponían ya del flamante iOS 7.

Visto los hechos, todo parecía indicar que la tasa de adopción de esta nueva versión de iOS iba a ser alta, y así lo ha sido. Según han podido recopilar los chicos de Chitika, en tan solo 24 horas, iOS 7 ya corría en el 18% de todos los iPad que se encuentran en el mercado.

ios-7-adopcion

¿Supone un 18% un éxito para iOS 7? Si tenemos en cuenta los millones de iPad distribuidos por todo el mundo, desde luego que lo supone. Para que nos hagamos una idea, en el mismo intervalo de tiempo, iOS 6 consiguió un 14,8%. Nada despreciable, pero menos de lo conseguido por iOS 7.

La tasa de adopción crece exponencialmente a cada nueva versión del sistema operativo que lanza Apple

Curiosamente, durante estos últimos años, hemos podido comprobar un hecho indiscutible: cada vez que Apple lanza una nueva versión de sus sistemas operativos, tanto OS X como iOS, se supera la tasa de adopción anterior. ¿Hasta cuándo se seguirá repitiendo este fenómeno? ¿Lo volveremos a ver con iOS 8?

ios-7-vs-ios-6

Como indican en Padgadget, todavía está por ver si OS X Mavericks superará la tasa de adopción conseguida por Mountain Lion, especialmente porque está última resultó muy elevada provocado por los numerosos fallos que presentaba OS X Lion.

Estaremos pendientes de la evolución de iOS 7 a lo largo de las siguientes semanas, pero sin duda, las cosas han empezado muy bien para Apple con su nuevo sistema operativo para tablets y móvilesl.