Cómo Poner en Negrita la Letra de iOS 7 Para Facilitar su...

Cómo Poner en Negrita la Letra de iOS 7 Para Facilitar su Lectura en iPad o iPad Mini

Compartir

Con la llegada de iOS 7, son muchos los cambios a nivel visual y estético que se han experimentado. La gran mayoría de ellos contribuyen a hacer de iOS un sistema mucho más limpio, claro, simple y minimalista. Sin embargo, esta serie de cambios no siempre agradan por igual y no son pocos los usuarios que se han quejado de lo difícil que resulta en ocasiones leer la nueva letra de iOS 7.

Para que la tipografía encajara a la perfección con el nuevo sistema operativo, Jony Ive y su equipo decidieron implementar una nueva letra, la Helvética Neue. Esta nueva tipografía es mucho más delgada que la anterior y por eso puede hacerse difícil de leer en algunos menús como Ajustes o el Centro de Notificaciones.

ios-7

Cómo poner en negrita la letra de iOS 7 en un iPad o iPad Mini

Como fuente predeterminada en iOS 7, Helvética Neue está presente en todos los rincones del sistema operativo, así que puede llegar a resultar verdaderamente molesto si tenemos problemas para leerla. Por suerte, Apple permite modificar algunos parámetros para que podamos adaptar el sistema a nuestro gusto y necesidades.

Pese a que también podemos aumentar el tamaño de la letra, creemos que es mucho más práctico (y estético), utilizar la función de “Texto en negrita” para resaltar toda la tipografía en iOS 7.

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – General – Accesibilidad.
  2. Aquí debemos buscar la casilla que indique “Texto en negrita” y activar el interruptor.
  3. Veremos que nos pedirá reiniciar el iPad para aplicar el cambio, así que aceptamos y esperamos los escasos segundos que tardará en volver a encender.

accesibilidad-ipad

Una vez que el sistema se haya reiniciado, podremos apreciar el cambio en la tipografía del sistema. Sin cambiar el tipo de fuente, veremos que la letra es ahora mucho más legible que antes, pero sin renunciar al estilo Helvética Neue que tanto caracteriza ya a iOS 7.

De hecho, ahora la letra tiene un tamaño similar al que tenía en iOS 6, por lo que si no teníais problemas en dicha versión, tampoco tendríais que tenerlos en esta. Sin embargo, si todavía este cambio no es suficiente, siempre podéis aumentar el tamaño de la letra desde el menú de accesibilidad.

Aquí os dejamos algunas capturas que muestran el antes y el después de aplicar la opción “Texto en negrita”.

Pantalla de incio

homescreen-ios-7-ipad-2

homescreen-ios-7-ipad

Menú de Ajustes

accesibilidad-ipad

accesibilidad-ipad-2

Como han indicado los chicos de OS X Daily, el cambio es mucho más apreciable en rincones del sistema como el menú de Ajustes, donde la presencia de letra es mucho mayor.

¿Tenéis problema con la tipografía en iOS 7? ¿Preferíais la de la versión 6?