La Pantalla del iPhone 5 es el Doble de Rápida que la...

La Pantalla del iPhone 5 es el Doble de Rápida que la del Mejor Android

Compartir

La pantalla de los iPhone es la mejor en cuanto a tiempo de respuesta

Muchas veces nos centramos en destacar especificaciones técnicas de un smartphone sin saber realmente lo que significa, cómo afectan a nuestro uso cotidiano y si realmente su presencia mejorará nuestra experiencia como usuarios. Eso en Apple lo saben muy bien, sin ir más lejos, en el vídeo de presentación del iPhone 5s, Jony Ive sacaba a relucir una frase que captura muy bien la filosofía de Apple: “No se trata de aplicar la tecnología sin ton ni son“.

Precisamente, un nuevo estudio sobre el tiempo de respuesta de las pantallas táctiles que ponía a prueba a los smartphones más punteros del mercado en este momento, ha revelado que los de Cupertino siguen a la cabeza de las cosas verdaderamente importantes.

ios-7-3

El tiempo de respuesta de la pantalla del iPhone 5 es de 55 milisegundos, mientras que la del Galaxy S4 es de 114

La empresa Agawi ha realizado una interesante investigación entre los mejores terminales del mercado a los que ponía a prueba el tiempo de respuesta de su pantalla. Para el estudio se han utilizado dispositivos con diferentes sistemas operativos, como iOS, Android o Windows Phone.

Para llevar a cabo dicho experimento, se ha utilizado una cámara grabando a 240 frames por segundo junto a una aplicación especial que se ejecutaba paralelamente. Gracias a esto se ha podido determinar el tiempo que transcurre entre que un usuario toca la pantalla, hasta que esta da respuesta a su petición.

tiempo-respuesta-pantalla-iphone

Como se puede apreciar en la gráfica, el iPhone 5 es el claro vencedor del estudio y no de forma ajustada precisamente. La pantalla del terminal de Apple ha conseguido un tiempo de respuesta de 55 milisegundos, mientras que el segundo terminal no-iOS que le sigue se encuentra a 114 milisegundos y sí, es el Samsung Galaxy S4.

El iPhone 4 también supera al resto de terminales que han sido probados en el estudio

Resulta increíble cómo un dispositivo como el iPhone 4, con varias años ya a sus espaldas, puede superar en tiempo de respuesta a dispositivo actuales como el Galaxy S4, el HTC One o el Lumia 928. Sin duda, son cosas como esta por las que Apple habla tanto de “la experiencia de usuario“.

En el siguiente vídeo podéis ver la importancia que tiene el tiempo de respuesta en un dispositivo:

Como hemos podido ver en MacRumors, este es el motivo por el que muchos usuarios prefieren el teclado virtual de un iPhone para escribir que el de cualquier otro smartphone del mercado. Desde Awagi especulan que el hardware de la pantalla táctil de Apple está mejor calibrado para la captura y el procesamiento táctil.

¿Estáis de acuerdo con estos resultados? ¿Creéis que el teclado del iPhone es el mejor para escribir?