Prueba de Rendimiento del iPhone 5s, el iPhone 5c y el iPhone 5

    El iPhone 5s y el iPhone 5c se comparan con el «antiguo» iPhone 5 en unas pruebas de rendimiento

    Los nuevos iPhone ya están a la venta en muchos países desde hace unos días. Algunos privilegiados ya han podido comprar los nuevos smartphones de la manzana y, como no podía ser de otra forma, ya hemos visto los primeros unboxings y los primeros análisis de los nuevos modelos. Incluso iFixit ya ha tenido tiempo de «destripar» los nuevos iPhone y enseñarnos qué componentes tienen por dentro el iPhone 5c y el iPhone 5s.

    ¿Qué nos falta por ver? Efectivamente, algunas pruebas de rendimiento que comparen los dos nuevos iPhone con su predecesor, el iPhone 5. Pues bien, los chicos de iPhoneinCanada han puesto los tres modelos en línea para realizar sobre ellos una serie de test y pruebas. ¿Queréis ver los resultados? ¡No os lo perdáis!

    iPhone 5s vs iPhone 5c vs iPhone 5: ¿Cuál ganará?

    Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el iPhone 5s ha sido dotado de un nuevo procesador creado por Apple al que han llamado A7. El nuevo SoC utiliza una arquitectura de 64 bits y, según comunicó Apple en la presentación de los nuevos modelos, es el doble de rápido que el SoC A6 que montan tanto el iPhone 5 como el iPhone 5c. ¿Será verdad? Vamos a verlo.

    En el vídeo se somete a los 3 modelos a 4 test diferentes: Geekbench 3, SunSpider, GFXBench y GLBenchmark. Como habéis podido ver en el vídeo, en el primero de los test el iPhone 5s obtiene el doble de puntuación que el iPhone 5c y el iPhone 5, así que el nuevo A7 es, efectivamente, el doble de rápido que el A6 en la realidad y no sólo sobre el papel.

    Captura de pantalla 2013-09-22 a la(s) 12.47.54

    A nivel gráfico la diferencia también es bastante notable entre el iPhone 5s y sus dos hermanos pequeños. En el test 3D el buque insignia de Apple obtiene el doble de puntuación que el iPhone 5c y el iPhone 5. Además, en la prueba gráfica, el iPhone 5s puede mover los gráficos a más del doble de fps que los otros dos modelos.

    Captura de pantalla 2013-09-22 a la(s) 12.50.04

    fps-iphone-5s

    Por último, los chicos de iPhoneinCanada, realizan una prueba «del mundo real» para ver la diferencia entre los 3 terminales. Para ello ejecutan el juego Infinity Blade III que, aunque es cierto que es una aplicación real, es un juego que ha sido diseñado para mostrar las bondades del nuevo A7 del iPhone 5s, así que no sé hasta que punto se puede considerar una prueba de su uso real.

    infinity-balde-3-iphone-5s

    Como es lógico, el juego arranca y funciona mucho más rápido en el iPhone 5s que en el iPhone 5 y el iPhone 5c. No obstante, queremos destacar que en otros análisis se ha comentado que en el uso diario real del smartphone no se nota prácticamente nada la diferencia de procesador, sólo se nota en las aplicaciones más pesadas, como el juego en cuestión.

    video-comparativa-iphone-5c-5s-5

    Pero, fijándonos en el vídeo, ¿no hay algo que os llama la atención? Lo que más choca de este análisis de rendimiento no es que el iPhone 5s sea mucho más poderoso que los otros dos iPhone, eso estaba claro, lo que realmente llama la atención es que el iPhone 5c es ligeramente más lento que el iPhone 5 en la mayoría de pruebas. La diferencia es muy poca, pero es extraño que un dispositivo que ha sido diseñado junto con iOS 7 (según palabras de Apple) tenga un rendimiento menor que el iPhone 5 que salió con iOS 6.

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que vale la pena invertir en el iPhone 5s teniendo en cuenta estas pruebas?