El Touch ID del iPhone 5s no sólo Funciona con los Dedos…

El Touch ID del iPhone 5s no sólo Funciona con los Dedos…

Compartir

El sensor de huellas del iPhone 5s no sólo funciona con los dedos…

El Touch ID que incorpora el iPhone 5s es un hardware muy novedoso e innovador, sin duda un elemento que diferencia al iPhone 5s del resto de smartphones de la competencia. El sensor, lógicamente, está diseñado para escanear las huellas dactilares de los dedos (y huellas digitales de los pulgares). Pero parece ser que algunos usuarios han querido probar si el sensor del iPhone 5s funcionaría con una parte del cuerpo que no fuera el dedo.

Puede que el dedo sea la parte del cuerpo con la que más fácil podríamos desbloquear el iPhone 5s pero, ¿quién nos dice que algún día no querríamos utilizar otra parte de nuestro cuerpo para desbloquear el smartphone? En fin, hay gente que se aburre mucho en este mundo.

El Touch ID del iPhone 5s se puede desbloquear con casi cualquier parte del cuerpo

Por ejemplo, un usuario ha colgado el vídeo que tenéis a continuación. En él podemos ver como el usuario en cuestión registra su pezón en el Touch ID.

En este otro vídeo un usuario registra el dedo del pie que, hasta cierto punto, es lógico que funcione.

El usuario de Twitter @chronic ha probado a registrar su nariz en el Touch ID y un vídeo de YouTube demuestra que también funciona.

Pero quizás el más llamativo sea el vídeo que tenéis a continuación. En este video vemos que incluso la pata de un gato puede ser programada en el Touch ID para desbloquear el terminal. Aquí tenéis la prueba:

E incluso en Twitter encontramos gente que dice haber probado otras partes del cuerpo más íntimas y que también funcionan. Por ejemplo el usuario @gruesgripes dice haber probado con el pene:

twitter-touch-id-pens

Aún así el sistema Touch ID sigue siendo realmente seguro. Nuestros amigos de iPhonizate han realizado un artículo en el que explican porque un dedo cortado no funcionaría para desbloquear el iPhone 5s. Al parecer el sensor necesita, por un lado la pequeña corriente eléctrica que corre por nuestro cuerpo para encenderse, y por otro lado detectar “vida” en el dedo (o la parte del cuerpo que queramos) que se utilice para desbloquear el smartphone.

Como decíamos antes, y tal como indican en 9to5mac, parece ser que hay gente que se aburre mucho en su casa, aunque esto hace que podamos ver estos curiosos vídeos que pueden hacernos reír un rato. Y vosotros, ¿con qué parte del cuerpo desbloquearíais vuestro iPhone 5s?