5 Pruebas de la Posible Presentación del iPad 5 y el iPad...

5 Pruebas de la Posible Presentación del iPad 5 y el iPad Mini 2 el 15 de Octubre

Compartir

El iPad 5 y el iPad Mini 2 podrían ser presentados el 15 de octubre

Hace algún tiempo que se viene rumoreando que los nuevos iPad podrían ser presentados en octubre. Hoy un nuevo informe asegura que la presentación del iPad 5 y el iPad Mini 2 será el 15 de octubre y, según ellos, tienen 5 pruebas que lo demuestran.

Una de las pruebas de que el iPad 5 y el iPad Mini 2 serán presentados en la fecha indicada es la declaración del CEO de Apple, Tim Cook, en un reporte de ganancias a los inversores, en el que dijo que “nuestros equipos están trabajando duro en un nuevo hardware increíble, el software y los servicios que podemos esperar para este otoño y durante todo el 2014”.

¿Veremos los nuevos iPad en octubre? Parece que sí

Las declaraciones de Cook fueron apoyadas por otras declaraciones de Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía, en las que dijo que Apple iba a estar muy ocupada este otoño con un buen número de lanzamientos. Agregó que el mes que viene se revelarían algunos detalles.

ipad-5-vs-ipad-4

Otra prueba es la predicción de los analistas, especialmente la de Ming-Chi Kuo. Kuo suele acertar bastante en lo que se refiere a predicciones sobre los productos de la compañía de la manzana. En su última nota publicada, el analista comentó que los nuevos iPad muy probablemente llegarían en el Q4 de 2013. Kuo dijo que la producción en masa del dispositivo empezaría en el cuarto trimestre.

Por otro lado, los últimos informes publicados por el sitio web francés MacGeneration dicen que Apple llevará a cabo un “evento especial” el 15 de octubre. El informe indicó que el nuevo iPad se dará a conocer en dicha fecha, junto con otros productos de Apple como un iMac renovado.

ipad-5-apple

Otra prueba más de que los nuevos iPad ya están en camino son las ofertas y descuentos de los modelos actuales por parte de diversos vendedores. Durante los últimos meses, al menos en Estados Unidos, se han podido ver algunas ofertas bastante interesantes, lo que indica que los comercios se quieren quitar el stock que tienen de los modelos actuales.

Por último, octubre marcará el primer cumpleaños del iPad 4 y el iPad Mini. Los dispositivos actuales se lanzaron en octubre del año pasado. Un año es suficiente para maximizar los beneficios de los viejos iPad y suficiente tiempo para presentar a sus sucesores.

ipad-mini-2-ipad-5

Según la nota de Kuo y las recientes características que hemos visto en el iPhone 5s y el iPhone 5c, el iPad 5 podría incorporar el SoC A7 de 64 bits con el coprocesador M7, el sensor de huellas, soporte para conexión 4G/LTE, cámara trasera de 5MP y un modelo con capacidad de 128GB.

Por su parte, el iPad Mini 2 tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas y podría aparecer en diferentes colores. Sin embargo, como comentan en IBT, la compañía no ha confirmado oficialmente todavía ni el iPad 5 ni el iPad Mini 2, como es habitual. ¿Tenéis ganas de ver los nuevos iPad?