9 Millones de iPhone 5c y iPhone 5s Vendidos Durante el Fin...

9 Millones de iPhone 5c y iPhone 5s Vendidos Durante el Fin de Semana

Compartir

Apple vende 9 millones de iPhone 5c y iPhone 5s durante el primer fin de semana

Y la historia vuelve a repetirse… Apple presenta novedades, en este caso los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s, Internet se llena de voces diciendo que los nuevos dispositivos no tienen innovación, que son más de lo mismo, que son muy caros y demás hermosuras. Después llegan a las tiendas, ¿qué ocurre? que Apple vuelve a superarse a si misma.

iphone-5s-colores-1

La compañía de Cupertino ha anunciado las cifras de ventas de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c: 9 millones de unidades en el primer fin de semana. Unas cifras increíbles y que vuelven a marcar un hito en la historia de la compañía con el mejor arranque en ventas para un nuevo producto (dos en este caso).

Como es habitual, Apple no ha desglosado las cifras de venta de cada dispositivo. Sólo habla del total de unidades vendidas de los nuevos terminales, aunque según analistas y observadores del mercado, las cifras podrían ser de un iPhone 5c vendido por cada 3 iPhone 5s.

Ya se han activado más de 200 millones de dispositivos con iOS 7

iphone-5c

Además de estas alucinantes cifras de ventas, Apple también ha informado que las activaciones de iOS 7 ya han alcanzado los 200 millones de dispositivos. Una cifra abrumadora que deja bastante clara la aceptación que está teniendo el nuevo sistema operativo de los de Cupertino entre los usuarios de dispositivos compatibles.

Esta es la primera ocasión en la que Apple vende dos iPhone diferentes al mismo tiempo (dos dispositivos completamente nuevo) y si comparamos las cifras obtenidas con las de años anteriores el asunto sorprende. En 2010 Apple consiguió vender 1,7 millones de unidades del iPhone 4, en 2011 con el iPhone 4S consiguió colocar 4 millones y en 2012 con el iPhone 5 la compañía vendió 5 millones de terminales.

efecto-parallax-ios-7

No hay duda de que, pese a las críticas negativas tras la presentación (y la fuerte caída en bolsa), Apple lo ha vuelto a conseguir. Las ventas del primer fin de semana han sido alucinantes y eso que los terminales sólo están disponible en un pequeño grupo de países (entre ellos hay gigantes como EEUU o China, eso también es importante tenerlo en cuenta), iOS 7 está teniendo una gran aceptación y las acciones en bolsa de la compañía han vuelto a subir tras el anuncio de las cifras de ventas iniciales.

Parece evidente que los resultados económicos de Apple de este trimestre serán bastante espectaculares, especialmente si consiguen producir unidades de los nuevos smartphone al ritmo adecuado.

¿Qué te parece? ¿Te esperabas que Apple lo volviese a conseguir de esta forma?