¿FaceTime o iMessage ya No Funcionan en tu iPad? Prueba esto

¿FaceTime o iMessage ya No Funcionan en tu iPad? Prueba esto

Compartir

FaceTime y iMessage son dos excelentes servicios introducidos por Apple en iOS hace ya un par de versiones. Naturalmente, al ser un servicio destinado a la comunicación entre dispositivos iOS, no ha tenido el mismo impacto que otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Line.

Por lo demás, son dos excelentes opciones para mantenernos en contacto con nuestros amigos a través de Internet (WiFi o 3G). Eso sí, mientras que iMessage podremos utilizarlo con una conexión a Internet medianamente decente, FaceTime requiere de una conexión WiFi estable o de 3G sin interrupciones para que la vídeollamada sea lo más fluida posible.

imessage-factime-ios-7

Soluciones para reparar posibles problemas de FaceTime o iMessage en el iPad o iPad Mini

Con la llegada de iOS 7, algunos usuarios han reportado que los servicios de iMessage o FaceTime no funcionan igual de bien que antes de la actualización o que, simplemente, les han dejado de funcionar. Por el momento Apple no ha comunicado nada de forma oficial, pero suponemos que si se trata de un problema extendido no deberían tardar mucho en publicar una solución.

Mientras tanto, os dejamos una serie de pasos que podrían resolver vuestros problemas con estos dos servicios, sin tener que recurrir a la “tan dolorosa” restauración de vuestro dispositivo.

Desactivar y volver a activar iMessage y FaceTime

Aunque parezca una solución muy obvia, muchas veces tras ella puede encontrarse el fin de vuestros problemas.

1.- Para ello nos dirigimos a Ajustes – Mensajes y desmarcamos la casilla que dice “iMessage“.

imessage

2.- Ahora debemos repetir el proceso pero con Ajustes – FaceTime y desmarcando la primera casilla que dice “FaceTime“.

facetime

3.- Tras esperar unos cuantos minutos, volvemos a repetir los dos pasos anteriores pero en esta ocasión volviendo a activar ambos servicios.

Reinicio forzado del iPad o iPad Mini

1.- Antes de iniciar el proceso, debéis aseguraros de que el dispositivo se encuentra conectado a una red WiFi.

2.- Ahora deberemos pulsar al mismo tiempo el botón Home y la tecla de apagar nuestro iPad. Tras unos segundos, aparecerá el logo de la manzana en nuestra pantalla y ya podremos soltarlas.

reboot-ipad

3.- Tras el reinicio, toca comprobar si los servicios de iMessage y FaceTime vuelven a la normalidad.

Como hemos podido ver en iPadItalia, también debemos comprobar que si tenemos activada las Restricciones del dispositivo, estas no estén bloqueando ambos servicios. Para comprobarlo deberemos ir a Ajustes – Restricciones y en caso de que existe alguna restricción que pueda afectarles desactivarla.

¿Estáis teniendo problemas con los servicios de iMessage y FaceTime tras la actualización a iOS 7?