iTunes 11.1 Bloquea el Uso de Custom Firmware para Ejecutar el Jailbreak

    iTunes 11.1 bloquea el uso de Custom Firmware

    El hacker iH8sn0w, conocido por desarrollar la utilidad para hacer Jailbreak llamada Sn0wBreeze, ha revelado que Apple ha bloqueado definitivamente la posibilidad de utilizar custom firmware con el lanzamiento de iTunes 11.1. Los custom firmware sirven (o más bien servían) para restaurar una versión de iOS ya desbloqueada y con Cydia instalado.

    twitter-iH8sn0w

    Como comentábamos, parece que iTunes 11.1 ha puesto fin a la posibilidad de utilizar un firmware personalizado que nos permita realizar el Jailbreak del iPhone, iPod Touch y iPad. Este procedimiento, aunque ligeramente más complejo que un Jailbreak normal, era esencial para desbloquear un iPhone con tarjeta SIM bloqueada. La operación de liberación junto con el Jailbreak era la única forma de conseguir el desbloqueo de una SIM.

    ¿Qué pasará ahora con el Jailbreak para iOS 7?

    Ahora, con la nueva versión de iTunes, tal y como explican en iPhone Italia, programas como PwnageTool, Sn0wBreeze y iREB son ineficaces ya que siempre devolverán un error al intentar restaurar un custom firmware. Sin duda una mala noticia.

    Sin embargo, esperemos que este movimiento de Apple no afecte al Jailbreak «normal» que todos esperamos. Lo último que supimos del Jailbreak de iOS 7 es que el hacker pod2g, uno de los componentes del equipo evad3rs, se mostraba muy confiado en conseguir el Jailbreak para el nuevo sistema operativo de Apple.

    El equipo de hackers de iOS se puso manos a la obra en cuanto Apple liberó la versión GM de iOS 7. A los pocos días el hacker pod2g publicó en Twitter que estaba cada vez «más y más confiado» en que conseguirían el Jailbreak de iOS 7.

    twitter-pod2g

    Aunque el hacker no se mojó en dar una fecha algo más concreta, como es lógico, parece que el Jailbreak para el nuevo sistema operativo de Apple todavía tardará un tiempo en estar disponible, al igual que ocurrió con el Jailbreak para iOS 6.

    Por otro lado, es muy probable que, cuando se consiga el Jailbreak para iOS 7, el nuevo iPhone 5s no esté entre los dispositivos compatibles. ¿Por qué? Porque como ya sabéis el nuevo buque insignia de Apple incorpora un nuevo procesador, así que podría suponer un nuevo desafío para los hackers.

    chip-a7

    Como comentábamos antes, aunque la noticia sobre iTunes 11.1 es una mala noticia para el mundo Jailbreak, ver que un hacker como pod2g es tan optimista es una muy buena noticia. Si él y sus compañeros han publicado que están muy confiados, es porque han encontrado algo que les hace estarlo, así que podemos estar seguros de que tarde o temprano tendremos Jailbreak para iOS 7.