Tim Cook, CEO de Apple, Arremete Contra los Smartphones de Gama Baja

Tim Cook, CEO de Apple, Arremete Contra los Smartphones de Gama Baja

Compartir

Tim Cook considera el mercado de la gama baja “mercado dedicado a la chatarra”

En respuesta al aluvión de críticas sobre los precios finales del nuevo iPhone 5c, que han resultado ser bastante más caros de lo esperado (aunque esto sólo se mencionó en forma de rumores, Apple nunca dijo que fueran a hacer un móvil low-cost), el CEO de Apple, Tim Cook, ha defendido la estrategia comercial de la compañía afirmando que existe un amplio espacio donde crecer y mantener los beneficios en el mercado de móviles de gama alta.

Tim Cook, el actual líder de la compañía californiana, puntualizó que la tendencia hacia a la reducción de precios de los productos electrónicos no es una novedad, ya que ha ocurrido anteriormente con otros aparatos como los ordenadores de sobremesa, las cámaras de fotos, etc. Este hecho se está repitiendo nuevamente con tabletas y smartphones, pero Cook afirma que no es un camino en el que Apple deba sentirse obligada a tomar la iniciativa.

iphone-5c-verde

Siempre hay una gran parte del mercado dedicado a la chatarra“, aseveró Cook. “Nosotros no estamos en el negocio de chatarra.

En cambio sí afirmó que preferiría competir “como un loco” por el segmento de consumidores que desean un producto que haga muchas cosas por ellos, pues al parecer estos son los clientes objetivo de la marca. Continuó afirmando que no dejaría de dormir por ese otro mercado porque no está en el ADN de la compañía. Por fortuna “ambos mercados son grandes y hay mucha gente que desean una gran experiencia en sus teléfonos y tabletas, donde Apple puede hacer un buen negocio”, dijo.

Apple seguirá centrada en el mercado de gama alta

Antes de su presentación se pensó que el iPhone 5c con su nueva carcasa de plástico en distintos colores, podría ser la opción más asequible de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía. Los analistas pensaban que el precio del dispositivo podría fijarse en alrededor de 40$ libre, lo que ayudaría a aumentar significativamente las ventas en los mercados emergentes como China, India o Brasil, aunque finalmente eso no ocurrió como ya sabemos.

cook-ive-federighi

El esperado como iPhone de “bajo coste” fue anunciado como un terminal de 99$ subvencionado por una operadora móvil y con dos años de permanencia o por 549$ libre. Al conocerse la noticia las acciones de la compañía no alcanzaron los resultados esperados, pues se esperaba un coste final más reducido. Aunque todavía está por ver las cifras de ventas conseguidas por la compañía con el nuevo dispositivo.

Está por ver el precio que alcanzará en España, donde actualmente el modelo anterior, el iPhone 4s en su versión de 8 Gb está disponible por 399 euros.

En respuesta a las críticas Cook afirmó que la idea de la compañía era ofrecer un “gran teléfono y proporcionar una gran experiencia a un costo más bajo que el actual buque insignia, el iPhone 5s.

En la entrevista concedida a Bloomberg, junto con el jefe de diseño Jony Ive y el de software Craig Federighi también puntualizó que la cotización de la empresa no afecta su estado de ánimo.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Apple debería hacer lanzado un móvil low cost de verdad o preferís que se centren en la alta gama como han hecho hasta ahora?