La Cámara del iPhone 5s se Bate en Duelo con las de sus Rivales más Directos

    iPhone 5s vs iPhone 5 vs Lumia 1020 vs HTC One vs Galaxy S4: ¿Cuál tiene mejor cámara?

    Con los años, la cámara de fotos incorporada en los smartphones comenzó a asumir un valor cada vez más importante entre las necesidades de los usuarios. Las diferencia de las cámaras de ahora con las primeras cámaras integradas en teléfonos es abismal. Pero, ¿qué smartphone tiene actualmente la mejor cámara del mercado?

    Hemos querido mostraros una serie de fotografías tomadas con los que, pensamos, son los smartphones más populares actualmente del mercado. Las imágenes muestran diferentes situaciones diseñadas para potenciar las características de las diferentes cámaras.

    Los smartphones elegidos para la competición son los siguientes: iPhone 5s, iPhone 5, Nokia Lumia 1020, HTC One y Samsung Galaxy S4. Como es de esperar, en muchas de las escenas los 41 megapíxeles de la cámara del Nokia Lumia 1020 se hacen notar. El HTC One no se porta mal en las imágenes en las que existe un amplio rango dinámico y también en imágenes a baja resolución. El iPhone 5s y el Galaxy S4 se comportan muy bien en casi todas las situaciones. ¡Vamos a verlo!

    iphone-5s-camara

    Rango Dinámico

    Empezamos con un conjunto de fotos que tienen como objetivo poner a prueba la capacidad de capturar en la misma escena objetos muy brillantes junto con otros muy oscuros. Como podréis apreciar en las fotos que tenéis a continuación, en la foto tomada con el HTC One se pierden muchos detalles sobre la forma en que se pone el sol. El Lumia 1020 tiene una exposición más plana en comparación con los otros smartphones, lo que le permite recoger datos más útiles para la post-producción. El iPhone 5s lo hace algo mejor en las partes más oscuras que en las partes más brillantes, algo similar le pasa al iPhone 5, aunque este último le añade más contraste.

    iPhone 5s

    iphone5slaneway

    iPhone 5

    iphone5laneway

    Lumia 1020

    1020laneway

    HTC One

    htconelaneway

    Galaxy S4

    gs4laneway

    Test de color

    Muchas cámaras intensifican el color rojo para que las imágenes parezcan más vivas. En la escena que vais a ver a continuación, la mayoría de las cámaras no consiguen reproducir los colores reales. El Lumia tienda a destacar el azul, mientras que el HTC One tiende a representar mejor los colores, aunque con poca resolución. El iPhone 5s aplica un mayor énfasis en el verde, por lo que la imagen es preciosa, pero un poco irreal.

    iPhone 5s

    iphone5sflowers

    iPhone 5

    iphone5flowers

    Lumia 1020

    1020flowers

    HTC One

    htconeflowers

    Galaxy S4

    gs4flowers

    Poca luz

    Con la imagen con poca luz el Lumia 1020 hace un gran trabajo, captando todos los detalles, especialmente las luces de los edificios. Otras cámaras tienden a perder datos, especialmente la del HTC One. El Galaxy S4 consigue una imagen nítida, pero probablemente porque aplica algún tipo de filtro a nivel software. El iPhone 5s consigue una imagen agradable teniendo en cuenta las fuentes de luz mixtas, incluso produciendo una pequeña llamarada en algunos puntos.

    iPhone 5s

    i5s-water-original-5s

    iPhone 5

    i5s-water-original-5

    Lumia 1020

    i5s-water-original-1020

    HTC One

    i5s-water-original-htc

    Galaxy S4

    i5s-water-original-gs4

    Detalle y color

    Otra escena muy difícil de capturar debido al nivel de detalle de los elementos en el primer plano y el fondo. El HTC One una vez sobreexpone el cielo y lo vuelve blanco en lugar de ser azul. Como comentan en iSpazio, el Galaxy S4 consigue una imagen bastante nítida, incluso un poco demasiado verde, al igual que el iPhone 5s. El iPhone 5 consigue una buena foto, pero el ganador es, sin duda, el Lumia 1020, el cual consigue una exposición uniforme y un buen nivel de detalle.

    iPhone 5s

    iphone5sgarden

    iPhone 5

    iphone5garden

    Lumia 1020

    1020garden

    HTC One

    htconegarden

    Galaxy S4

    gs4garden

    Y hasta aquí la comparativa de las cámaras de los smartphones más importantes del mercado actualmente. ¿Qué os ha parecido? ¿Con cuál os quedáis? Creo que podríamos decir que, si sólo tenemos en cuenta la cámara de fotos, el Nokia Lumia 1020 sería el ganador. Pero hay que tener en cuenta que no hablamos de cámaras de fotos, sino de smartphones.