El iPhone 5s se Vende Mucho Mejor que el iPhone 5c

El iPhone 5s se Vende Mucho Mejor que el iPhone 5c

Compartir

iPhone 5s, un exitazo de ventas

Cuando todavía se hablaba del iPhone 5c como el modelo “low cost“, todos nos imaginábamos que el nuevo terminal de Apple iba a ser un auténtico éxito en ventas y que iba a arrasar con toda la gama media. Todos los medios y analistas dábamos prácticamente por hecho que así sería, pero finalmente los de Cupertino nos dieron una buena sorpresa durante la keynote.

Como hemos podido comprobar, el iPhone 5c no ha resultado ser ni “low cost” ni un “auténtico éxito” en ventas. Esto último lo pongo entre comillas porque todo depende del prisma con el que se mire, si lo miramos comparándolo con los anteriores números de Apple, el iPhone 5c no ha tenido ni mucho menos el mismo arranque.

iphone-5s-pantalla

Apple vendió 9 millones de iPhone durante el primer fin de semana, más de 6 de ellos correspondientes al iPhone 5s

Año tras año, Apple se supera a cada nuevo lanzamiento de iPhone, obteniendo unas cifras de venta mareantes. Es cierto que en esta ocasión no ha sido un sólo modelo, sino 2 los que se han puesto a la venta, pero los 9 millones de iPhone vendidos en el primer fin de semana no son moco de pavo.

A esto hay que sumarle que se ha añadido China dentro de los países iniciales de lanzamiento, toda una potencia que habrá ayudado a engordar en gran medida la cifra obtenida. Sin embargo, lo más curioso de todo es que no es el iPhone 5c el modelo que más se está vendiendo, sino el iPhone 5s.

ventas-iphone-5s-iphone-5c

Pese a ser un modelo más caro, parece que los consumidores están apreciando más las ventajas que ofrece, que la diferencia de precio que hay entre uno y otro. No hay más que mirar el gráfico superior para darnos cuenta de que el iPhone 5s representa aproximadamente un 1,36 % de todos los iPhone activados en Estados Unidos.

El iPhone 5s eclipsa al iPhone 5c durante el primer fin de semana de venta

Como indican en TUAW, no sólo los consumidores estadounidenses se están decantando por el iPhone 5s, sino que el resto de operadoras internacionales también están reportando la misma tendencia. En Japón, por ejemplo, el iPhone 5s ha superado al iPhone 5c en un proporción de 5 veces más.

iphone-5s-iphone-5c

Algunos medios aseguran que esta diferencia se reducirá con el tiempo y que el “menor coste” del iPhone 5c jugará a favor del propio dispositivo, que podrá ser adquirido de forma mucho más asequible que el iPhone 5s.

¿Qué os parecen estos primeros resultados?