El Hacker Winocm Asegura que el Jailbreak de iOS 7 Pronto Será Posible

    El hacker Winocm dice que el Jailbreak de iOS 7 estará disponible muy pronto

    Aunque con el paso del tiempo el Jailbreak siempre es menos imprescindible (Apple va aprendiendo algunas cosas y solucionando algunos errores), todavía hay mucha gente que quiere ejecutar el Jailbreak por una razón u otra. Pues bien, todas estas personas se pondrán muy contentas cuando sepan que hay muchos hackers trabajando en el Jailbreak para iOS 7, entre ellos, Winocm.

    Winocm se ha hecho conocido últimamente por demostrar la posibilidad de realizar el Jailbreak en un iPhone 5 con iOS 6.1.4. El hacker lo anunció en Twitter, pero insistió en que todavía quedaba mucho trabajo por hacer, pero que iba por buen camino.

    Winocm anuncia que el Jailbreak de iOS 7 está cerca

    En este momento no está claro qué dispositivos serán apoyados por un posible Jailbreak de Winocm, pero si el Jailbreak finalmente se limita a unos pocos modelos (tal y como él mismo dice en Twitter), podría significar que explotará algo relacionado con el hardware, o bien que podría ser un Jailbreak sólo de tipo Tethered, evitando así que Apple pueda bloquearlo con una simple actualización de software.

    twitter-winocm

    A principios de mes el hacker Winocm publicó unas imágenes que mostraban un iPhone 5 con iOS 6.1.4 y Cydia instalado. Antes de eso el hacker había demostrado que también había conseguido instalar Cydia en un iPhone 4 con iOS 6.1.3. El Jailbreak se realizó sin una herramienta clara que se pueda lanzar al gran público. Esto nos hace pensar que si finalmente este hacker lanza un Jailbreak para iOS 7, este será compatible con todos estos dispositivos. Pero, ¿qué pasará con el iPhone 5s? Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el iPhone 5s incorpora un nuevo procesador, lo cual seguramente supondrá un nuevo reto para los hackers.

    Como comentan en iSpazio, no sabemos si Winocm será capaz de lograr el Jailbreak y lanzar una herramienta que puedan utilizar todos los usuarios, pero lo que está claro es que no está solo. El hacker Pod2g comentó hace unos días que eran muy optimistas en cuanto al Jailbreak para iOS 7. No dijo que tuvieran una fecha concreta ni nada parecido, pero es bueno ver que son tan optimistas.

    jailbreak-ios-6-ios-7

    No obstante, ayer conocimos una noticia negativa en cuanto al Jailbreak se refiere. Según había descubierto el hacker iH8sn0w, la nueva versión de iTunes 11.1 ha bloqueado la posibilidad de instalar Custom Firmware, haciendo así que programas como Pwnagetool, Sn0wBreeze y iReb ya no sirvan para nada. Sin embargo, esperamos que este movimiento no afecte al Jailbreak que todos estamos esperando.

    ¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de que se consiga el Jailbreak para iOS 7?