7 Pequeños Detalles de iOS 7 que Debes Conocer

7 Pequeños Detalles de iOS 7 que Debes Conocer

Compartir

7 cosas de iOS 7 bastante interesantes

La nueva y esperada versión del sistema operativo móvil de Apple ya está aquí. Larga ha sido la espera, pero al fin ha llegado la ansiada renovación de iOS. Quizás no sea una renovación que haya convencido a todos, pero la gran acogida que ha tenido iOS 7 demuestra que a los usuarios, en general, nos ha gustado el nuevo sistema operativo de la manzana.

ios-7-3

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las grandes nuevas características de iOS 7, a saber, el Centro de control, el nuevo Centro de notificaciones, la nueva Multitarea, etc., pero el sistema operativo de Apple esconde algunos pequeños detalles que también es interesante conocer. Vamos a ver 7 pequeñas cosas que esta nueva versión puede ofrecernos para que nuestra experiencia con él sea más agradable. ¡Acompáñanos!

Nivel en la App Brújula

Ahora en la aplicación Brújula tenemos una nueva funcionalidad de Nivel. Sólo tendremos que entrar en la aplicación Brújula y deslizar la pantalla hacia la izquierda. De esta forma accederemos a ella y podremos utilizar nuestro iPhone para, por ejemplo, asegurarnos que un cuadro que vayamos a colgar esta recto.

ios-7-nivel

Desactivar animaciones

iOS 7 viene con varias animaciones que lo hacen mucho más atractivo visualmente pero que, si tenemos un dispositivo algo más antiguo, pueden mermar el rendimiento de nuestro iPad o iPhone. Pero por suerte, estas animaciones se pueden desactivar. Sólo tenemos que ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad y activar Reducir Movimiento.

ios-7-reducir-movimiento

Desactivar seguimiento de anuncios

En iOS6, Apple activó una polémica función con la que recolectaba información de la navegación para mostrar anuncios más centrados en los gustos de cada usuario. Pero esta opción se podía desactivar. En iOS 7 también lo podemos hacer. Sólo tenemos que ir a Ajustes -> Privacidad -> Publicidad y activar Limitar seguimiento.

ios-7-publicidad

Ahora los SMS muestran la hora

Quizás no os habíais dado ni cuenta, pero en iOS 6 no aparecía la hora en la que llegaba o se enviaba un SMS. Con iOS 7 sí que aparece. Lo tenéis justo encima de la burbuja que muestra el mensaje.

ios-7-sms-ok

Letra más grande

Uno de los cambios de diseño que ha introducido iOS 7 es la reducción del tamaño de letra. Si bien es cierto que con una letra más pequeña el sistema se ve más elegante, también es verdad que a los que tenemos dispositivos con una pantalla menor o a las personas que tengan algún problema de vista, puede resultarles más difícil leerla.

No obstante, esto también podemos solucionarlo. Sólo tenemos que ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad y activar Texto en negrita. El dispositivo se reiniciará y veremos todos los textos más grandes y marcados.

ios-7-texto-negrita-ok

Nuevas formas de vibrar

Seguramente ya lo sepáis, pero iOS 7 incluye nuevo tonos de llamada y mensajes. Pero también incluye nuevos tipos de vibración. Si vamos a Ajustes -> Sonidos, dentro del menú de Tono de llamada y Tono de mensaje, lo primero que vemos es Vibración. Aquí podremos configurar el tipo de vibración que queramos, incluso personalizarla a nuestro gusto.

ios-7-vibracion

Límite de Apps en una carpeta

La introducción de la posibilidad de crear carpetas que dentro tuvieran varias aplicaciones estuvo muy bien, pero la limitación de 12 aplicaciones por carpeta resultaba un poco limitada en algunos casos. En iOS 7 se ha eliminado este límite.

Carpetas-iOS-7

Y hasta aquí los 7 “trucos” que os queríamos enseñar. Seguro que el nuevo iOS 7 tiene muchos más que pueden resultarnos útiles. ¿Qué os parecen? ¿Conocéis alguno que no hayamos nombrado y pueda ser interesante? Contádnoslo.