Cómo Canjear Tarjetas de Regalo iTunes en iPad o iPad Mini con iOS 7

    Las tarjetas de regalo iTunes son una gran manera de comprar apps en la tienda de aplicaciones de Apple, así como para adquirir música a través de iTunes o libros en la iBook Store. Pero no tan solo son útiles para regalarla a alguno de nuestros amigos, sino que podemos utilizarla nosotros como una tarjeta prepago si somos reacios a utilizar nuestra tarjeta de crédito o similares.

    Anteriormente, la única forma que había de canjear dichas tarjetas era introducir el código alfanumérico que venía inscrito en su parte posterior. Esto podía dar más de algún dolor de cabeza a algunos usuarios, así que se optó por utilizar la cámara del dispositivo para canjear el código.

    tarjeta-regalo-itunes

    Cómo canjear el código de una tarjeta iTunes en un iPad o iPad Mini con iOS 7

    El sistema para canjear el código no ha variado mucho respecto a iOS 6, pero la nueva interfaz del sistema operativo puede resultar confusa y hacer que no encontremos dicha opción.

    1. Lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación de la App Store y ubicarnos en la pestaña de «Destacados». Deberemos desplazarnos hacia abajo a través de la página hasta que veamos una casilla que indica «Canjear».

    destacados-app-store

    2. Una vez hayamos pulsado sobre ella, se nos abrirá una página menor en la que nos indicará que utilicemos la cámara de nuestro iPad para canjear la tarjeta regalo. Si pulsamos sobre «Usar la cámara» nos abrirá la cámara de nuestro iPad.

    camara-canjear-tarjeta

    3. Aquí deberemos colocar la tarjeta de modo que la cámara pueda leer perfectamente el código que viene en ella. Para ello, debemos dar la vuelta a la tarjeta para capturar el código de su parte posterior. Tras unos segundos, el dispositivo reconocerá el código y nuestro dinero aparecerá automáticamente en la cuenta.

    canjear-codigo-camara-iPad

    Como han señalado en 9to5Mac, hay que tener en cuenta una cosa importante a la hora de canjear una tarjeta de regalo iTunes a través de la cámara. Como habéis podido comprobar en la imagen superior, el código viene enmarcado dentro de un rectángulo, esto resulta indispensable para que la cámara pueda reconocer dicho código.

    Por lo tanto, podríamos encontrarnos que, según donde hayamos adquirido la tarjeta iTunes, ese recuadro no aparezca y únicamente tengamos el código. Si esto es así, deberemos canjear la tarjeta a la vieja usanza, es decir, a través del teclado y procurando introducir todos los caracteres correctamente.

    tarjetas-itunes

    ¿Habéis adquirido una tarjeta iTunes recientemente? ¿La habéis canjeado a través de la cámara?