iOS 7 Permite Descargar Apps de Hasta 100MB con Conexión 3G o...

iOS 7 Permite Descargar Apps de Hasta 100MB con Conexión 3G o LTE

Compartir

Con iOS 7 podemos descargar aplicaciones de hasta 100 MB a través de 3G

Hasta la llega de iOS 7 si nosotros queríamos descargar cualquier aplicación de la App Store o simplemente actualizar una que tuviéramos en nuestro dispositivo, solo podíamos hacerlo mediante la red móvil si ésta no superaba los 50MB. Para las aplicaciones de mayor tamaño era necesario que nos conectáramos a una red WiFi.

ios-7-100mb-app-store

Una de las novedades que ha integrado esta nueva versión del sistema operativo, ha sido un aumento del 100% en dicha restricción hasta llegar a los 100 MB.

Esta novedad, en cierto modo, es un avance lógico. Cada vez las aplicaciones de la App Store van teniendo un mayor tamaño, ya que los dispositivos son cada vez más potentes y pueden ejecutar cada vez aplicaciones más complejas y completas.

La evolución de las tarifas de datos móviles

Las operadoras de telefonía ayudaron a que se tomara esta decisión ya que se puede ver una tendencia en aumentar la cantidad de datos de nuestra tarifa móvil (aunque también es cierto que esto podría cambiar dentro de poco tiempo, las operadoras amenazan con el fin de las tarifas planas). No es raro ver en el mercado tarifas de 2GB de tráfico cuando antes eran de 500 MB o menos. Estas nuevas tarifas hacen que si descargamos una aplicación de 100MB, no nos veamos el resto del mes limitados, algo que sí ocurría antes, cuando descargábamos una aplicación de 50MB con una tarifa de 500MB, en la cual nos ventilábamos el 10% de nuestra capacidad de descarga.

Apple vende un producto que necesita de un servicio complementario: los servicios de operador. Es lógico que la compañía de Cupertino tome las medidas oportunas para que si uno crece y mejora, el otro también lo haga de modo que formen una simbiosis de la que resulten beneficiadas ambas partes.

La empresa de Cupertino demuestra de esta forma que con esta actualización no solo ha escuchado lo que la gente demandaba (accesos directos para cambiar los ajustes más utilizados, una nueva interfaz de usuario, incorporar una linterna de forma nativa…) si no que también ha actualizado sus dispositivos a la corriente generalizada del mercado en el que se encuentran. Algo fundamental en una empresa para obtener el éxito.

ios-7-3

Esta novedad viene perfecta para la gente que no tiene Internet en casa, como dicen en Neowin, y no puede descargar por WiFI y también para esos impacientes que no pueden esperar a llegar a su casa para probar las nuevas versiones de las apps que tienen instaladas en su iPad o iPhone o para instalar nuevas aplicaciones que acaban de descubrir.

¿Qué opináis de esta novedad? ¿La veíais necesaria? Nos gustaría saber vuestra opinión.