¿Qué Color de iPhone 5s es más Resistente a los Arañazos?

    El iPhone 5s se somete a una prueba para ver que color es más resistente a arañazos

    El año pasado fue presentado el iPhone 5, un smartphone que estaba fabricado en un ligero y bonito aluminio disponible en dos colores: negro-pizarra y blanco-plata. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que algunos usuarios se quejaran por la facilidad con la que saltaba la pintura de la parte posterior del terminal de Apple, especialmente en el modelo en negro.

    Este año, con el iPhone 5s, la empresa de la manzana ha cambiado el negro por un nuevo color al que llaman gris espacial, ha mantenido el modelo en blanco y plata y ha añadido un nuevo color dorado. Pero, ¿habrán solucionado el problema del frágil anodizado que tenía el smartphone del año pasado?

    ¿Qué color de iPhone 5s resistirá mejor los arañazos?

    Lo primero que tenemos en cuenta para decidir qué color elegiremos al comprar un nuevo iPhone es, como es lógico, nuestro gusto estético. Pero quizás en la elección deberíamos tener más en cuenta otro factor, como cuál de los 3 modelos del 5s es más resistente a los arañazos.

    iphone-5s

    Para responder a esta pregunta, os traemos un vídeo en el que se prueba la dureza de los tres modelos del 5s y también de un iPhone 5 en color negro, para que así podáis comparar. Primero rayan los dispositivos con una moneda, luego con una llave y finalmente con un cuchillo. Quizás la última prueba sea un poco extrema, pero los otros dos objetos es muy normal que los llevemos en los bolsillos y, a menudo, pueden terminar en contacto con nuestro dispositivo, sobre todo si lo metemos todo en el mismo bolsillo o la misma bolsa.

    Aquí tenéis el vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=kHgm_NGGTKc&feature=player_embedded

    El resultado final, tal y como comentan en iPhoneItalia, está claro: el iPhone 5 es mucho menos resistente a los arañazos que el 5s, el cual aguanta bastante bien todas las pruebas (incluso la del cuchillo) manteniendo la pintura prácticamente intacta. Parece que Apple ha aprendido la lección. En cuanto a los 3 modelos del 5s, ninguno de los colores destaca sobre el resto, por lo que desde este punto de vista, la elección es indiferente. Esto nos deja mayor libertad para elegir el color sólo en función de nuestros gustos. ¡Perfecto!

    ¿Qué os parece? ¿Habéis tenido problemas de arañazos en el iPhone 5? Teniendo en cuenta que son todos igual de resistentes, ¿qué color os gusta más del 5s?