Ya Es Posible Hackear Touch ID, Pero No Está al Alcance de...

Ya Es Posible Hackear Touch ID, Pero No Está al Alcance de Cualquiera

Compartir

Touch ID es un sistema seguro, pero con el conocimiento y la técnica necesaria es hackeable

Con la llegada del nuevo iPhone 5s, Apple presentó una característica de la cual se llevaba hablando bastante tiempo: el sensor de huellas digitales. La compañía lo ha apodado como Touch ID y supone un salto enorme en cuanto a la seguridad y la comodidad de usuario se refiere.

Pero, ¿cómo de seguro es Touch ID? ¿Existe alguna manera de burlar su seguridad? La respuesta es sí, ya existe un método por el cual podemos engañar a Touch ID y acceder al contenido del dispositivo, pero tranquilos, no hay de qué preocuparse, ya que el método a seguir es tan laborioso que está al alcance de muy pocos.

Touch-ID-Sensor-iPhone-5S-1

El experto en seguridad, Marc Rogers, asegura que el usuario medio no tiene de qué preocuparse

Como pudimos saber hace unos días, un grupo de hackers alemanes había conseguido burlar las defensas de Touch ID. ¿El modo? Ni más ni menos que fotografiar nuestra huella a una resolución de 2400 dpi y procesarla a través de diversos y sofisticados programas de edición fotográfica. Tras ello, debemos imprimir la imagen con una impresora láser, a 1200 dpi y sobre una superficie transparente.

¿Eso es todo? Ni mucho menos, una vez tenemos la imagen de la huella, deberemos crear un molde a partir de la misma utilizando látex. ¿Os animáis a probarlo en vuestras casas? Obviamente, es un proceso impensable para el usuario medio, ya que como dice Marc Rogers: “requiere invertir más de 1.000 dólares en equipos“.

laboratorio-hack-touch-id

Por otro lado, uno de los miembros que llevó a cabo el experimento se mostró “decepcionado” con la seguridad de Touch ID, ya que asegura que el proceso les llevó cerca de 30 horas y no unas cuantas semanas como tenían pensado.

Por lo tanto, hackear Touch ID requiere de una serie de habilidades y conocimientos técnicos que no están al alcance de cualquiera y mucho menos en manos de un ladrón que se dedica a sustraer móviles en el metro.

Sin embargo, como aseguran en MacRumors, es muy poco probable que Touch ID resistiera a un ataque en conciencia. Es decir, un ataque que dispusiera de los recursos, las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer saltar la seguridad del sensor de huellas digitales.

Aquí podéis ver un nuevo vídeo más detallado en el que se muestra todo el procedimiento a seguir para hackear Touch ID.

¿Qué opináis del sensor de huellas digitales de Apple? ¿Consideráis que es seguro?