Apple Podría Estar Trabajando en un iPad de 12 Pulgadas

    Apple podría lanzar un iPad de 12 pulgadas

    Llevamos algún tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple lance, a no mucho tardar, un iPad de más de 9,7 pulgadas. Hasta ahora se había rumoreado la posibilidad de ver un iPad de 13 pulgadas, pero hoy nos llega un informe del lejano Oriente que afirma que Apple se ha asociado con su antiguo socio Quanta Computer para desarrollar una versión del iPad de 12 pulgadas, reavivando las especulaciones de que la compañía está considerando un modelo de tablet más grande.

    Según la publicación china United Daily News, Apple está trabajando en un iPad más grande, supuestamente construido por Quanta. Como comentábamos antes, el fabricante de Taiwán produjo productos de Apple hace años, incluyendo algunos portátiles, el iPod de 2006 y, más recientemente, los últimos modelos de MacBook Air.

    ¿Qué os parecería ver un iPad de 12 pulgadas? Los rumores aseguran que existe

    El informe lanzado por United Daily News afirma que Quanta está tratando de diversificarse más allá de la producción de un portátil delgado y ligero, ya que el mercado está adoptando rápidamente las tabletas como el iPad. Los analistas esperan que el aumento del mercado de las tabletas tenga un impacto negativo en las ventas del propio MacBook de Apple, llevando a algunos a especular con una posible ampliación de la gama iPad para el futuro.

    ipad-5

    Como comentábamos antes, los rumores sobre un iPad más grande no son nada nuevo. Un informa publicado por The Wall Street Journal en julio afirmaba que Apple estaba explorando la posibilidad de lanzar un tablet de 13 pulgadas para saciar la demanda de pantallas más grandes.

    Se espera que Apple presente sus nuevos iPad a finales de otoño, con el supuesto iPad 5 rediseñado y el esperado iPad Mini 2 con pantalla Retina. Si las numerosas partes filtradas que han estado circulando por la red son reales, el dispositivo será más delgado, con biseles laterales más pequeños y con un chasis más curvilíneo.

    ipad-5

    Como explican en AppleInsider, también se rumorea que el iPad Mini 2 podría llegar con la tan esperada pantalla Retina, aunque la evidencia definitiva que respalde tales afirmaciones todavía no ha aparecido.

    De momento habrá que seguir esperando, pero la verdad es que sería muy raro que Apple diera la sorpresa y presentara un iPad más grande en la posible keynote del 15 de octubre. Siempre nos queda la esperanza de ver alguna sorpresa, pero en la presentación de los nuevos iPhone ya nos quedamos con las ganas. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría un iPad de 12 pulgadas?