iOS 7 Se Descarga Sin Autorización en Algunos iPad y iPhone con iOS 6

    Algunos usuarios reportan que iOS 7 se les ha descargado automáticamente en sus dispositivos

    Como todos sabéis, iOS 7 fue lanzado hace unos días de forma oficial para todos los usuarios. La adopción está siendo totalmente impresionante y en este momento más del 60% de dispositivos iOS ya tienen instalada la última versión. El nuevo sistema ofrece muchas nuevas características y un rediseño completo de la interfaz y de la mayoría de aplicaciones nativas. A pesar de esto, hay usuarios que, por un motivo u otro, no querrán actualizar a iOS 7.

    Si eres de estos usuarios ten mucho ojo, ya que parece ser que algunos usuarios están sufriendo la descarga automática del nuevo sistema operativo móvil de la manzana. Al parecer la descarga se inicia automáticamente sin posibilidad de detenerla. Esto le está ocurriendo a un buen número de usuarios de iPhone y iPad.

    ¿Tu iPad o iPhone se está intentando descargar iOS 7 automáticamente? No es el único

    A poco más de una semana tras el lanzamiento, los usuarios que aún tienen instalado iOS 6 en sus equipos se han quejado de un problema importante: sus dispositivos, cuando se conectan a una fuente de alimentación, inician la descarga automática a través de OTA (over-the-air) del nuevo firmware.

    iOS-7-auto-1

    El problemas más grave (además del hecho de que el inicio de la descarga de una actualización como ésta sólo debería hacerse por elección del usuario) es que el nuevo iOS pesa más de 1GB, lo cual acapara el ancho de banda durante la descarga. Además requiere 3,1GB de espacio libre en la memoria interna que será ocupado temporalmente.

    Pero lo mejor es que, como comentan en iSpazio, si bien es cierto que para actualizar permanentemente sí que es necesario el consentimiento expreso y la autenticación del usuario, los 3GB de memoria seguirán estando ocupados por el nuevo sistema operativo. La única forma de liberar estos 3GB de espacio parece ser que es actualizar. No obstante, como comentábamos antes, no todos los usuarios tienen porque actualizar sus dispositivos de forma obligada. Puede que no quieras actualizar, bien porque no te gusta la nueva interfaz, o bien porque tienes un dispositivo más antiguo y la actualización no tiene posibilidad de retorno.

    actualizacion-obligatoria-ios-7

    ¿Algunos de los que estáis todavía en iOS 6 habéis visto empezar la descarga de la nueva versión de forma automática? Si todavía no os ha pasado, nuestro consejo es apagar el WiFi cuando tengáis el dispositivo conectado a la red eléctrica cargándose, por lo menos hasta que Apple proporcione algo de claridad sobre este asunto. Os iremos informando.