Cómo Desactivar el Acceso a Centro de Control desde una App en...

Cómo Desactivar el Acceso a Centro de Control desde una App en iPad y iPad Mini

Compartir

Sin duda, unas de las características estrella de iOS 7 ha sido el Centro de Control. Los usuarios de Apple llevábamos mucho tiempo pidiendo a la compañía que implementara una manera rápida y directa de acceder a los ajustes y parámetros del sistema que más utilizamos.

Tras algunos años de plegarias, en la WWDC de junio pudimos ver cómo por fin estas habían sido escuchadas. El Centro de Control nos permite acceder a los ajustes que más utilizamos con un sólo gesto y desde cualquier parte del sistema. Deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla tenemos acceso al WiFi, Bluetooth, modo avión, linterna, brillo y mucho más.

control-center

Cómo desactivar el acceso al Centro de Control cuando nos encontramos dentro de una aplicación en el iPad o iPad Mini

Como hemos dicho, unas de las grandes ventajas del Centro de Contrl, más allá de las ya comentadas, es que está disponible desde cualquier parte del sistema. Ya sea en la pantalla de bloqueo, como en la de inicio o dentro de cualquier aplicación, podremos tener acceso al Centro de Control deslizando desde la parte inferior.

¿Cuál es el principal inconveniente de esto? El acceso al Centro de Control desde las aplicaciones en ocasiones puede llevarnos a confundir controles. Es decir, si nos encontramos jugando a algún juego que requiere un uso intensivo de la pantalla táctil, podríamos llegar a deslizar el Centro de Control involuntariamente.

control-center-app

¿Soluciones? Es tan sencillo como seguir los pasos que os dejamos a continuación.

1.- Como con todo lo que tiene que ver con los parámetros de nuestro iPad, debemos dirigirnos a Ajustes – Centro de Control.

2.- Aquí encontraremos 2 opciones. Una nos sirve para deshabilitar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo y la otra desde las aplicaciones. A nosotros nos interesa la segunda, así que apagamos el interruptor.

control-center-desactivar

Eso es todo, a partir de ahora el Centro de Control quedará deshabilitado cuando nos encontremos dentro de una aplicación. Puede que únicamente queramos desactivar el acceso momentáneamente mientras jugamos a algún juego, de ser así, únicamente tenemos que regresar a la misma ruta y volver a activarlo.

Como recogen en iMore, otra opción interesante es desactivar el acceso a Centro de Control desde la pantalla de bloqueo. De este modo, nadie ajeno a nosotros podrá acceder a ajustes como el WiFi, el modo avión, el Bluetooth y demás.

¿Cómo tenéis configurado el Centro de Control en vuestro dispositivo? ¿Lo desactiváis cuando estáis jugando a algún juego?