Filtradas las Posibles Especificaciones del iPad Mini 2

Filtradas las Posibles Especificaciones del iPad Mini 2

Compartir

Sonny Dickson revela algunos detalles y fotos sobre el posible iPad Mini 2

Este año vimos muchísimas filtraciones e imágenes de los nuevos iPhone antes de ser presentados oficialmente. La mayoría de estas imágenes resultaron ser ciertas finalmente. No sabemos si Apple ha perdido cierto control sobre sus proveedores o es que lo hace adrede, pero desde luego este año no ha quedado prácticamente nada oculto para la keynote oficial.

Parece que con los nuevos iPad va a pasar exactamente lo mismo. Sonny Dickson, el blogger australiano que reveló la mayor parte de los detalles sobre el iPhone 5s y el iPhone 5c de Apple antes de su lanzamiento, acaba de revelar muchísimos detalles y filtrar algunas fotos sobre la próxima generación del iPad Mini.

¿Será así el iPad Mini 2? Sonny Dickson dice que sí

Según ha comentado el blogger, el iPad Mini 2 estará propulsado por el nuevo chip A7 de Apple y contará con el coprocesador M7, es decir, la misma configuración que monta el iPhone 5s.

Dickson también asegura que el iPad Mini 2 incluirá el sensor de huellas dactilares Touch ID que Apple ha introducido también en el iPhone 5s.

ipad-mini-2-touchid

Además, Dickson comenta que el nuevo iPad Mini 2 también adoptará los colores del iPhone 5s, así que estará disponible en gris espacial, blanco-plata y en el famoso color dorado.

Por último, el conocido blogger asegura que el iPad Mini 2 montará 1GB de memoria RAM (el actual tiene 512MB) y que su hermano mayor, el iPad 5, tendrá 2GB de memoria RAM.

ipad-mini-2

Dickson, además de nombrar las características, también ha compartido las dos primeras imágenes que acompañan al artículo. En ellas podemos ver un supuesto iPad Mini 2 en color dorado.

El iPad Mini actual utiliza el chip A5 de Apple. Si Dickson está en lo cierto y Apple utiliza el nuevo A7 para el iPad Mini 2, esto podría significar que el nuevo tablet de Apple incorporará la tan deseada pantalla Retina. El mes pasado, el analista Ming-Chi Kuo, quien también tiene un buen historial en lo que respecta a la predicción de los planes de la compañía de la manzana, también afirmó que el iPad 5 y el iPad Mini 2 estarían propulsados por una variante del chip A7.

a7-iphone-5s

Si como dice Dickson el iPad Mini 2 incorpora el Touch ID, es seguro asumir que el iPad 5 también lo tendrá. Todos los rumores aseguran que el iPad 5 contará con un nuevo diseño con estilo iPad Mini, así que es bastante probable que el iPad 5 también esté disponible en los 3 colores mencionados.

Se espera que Apple presente los nuevos iPad en octubre y si, tal y como comentan en iPhonehacks, el iPad Mini 2 llega con pantalla Retina y el nuevo chip A7, la actualización a nivel hardware será tremendamente importante, incluso para los usuarios actuales del iPad Mini. Podríamos decir que, si lo que dice Dickson es cierto, el iPad Mini 2 será un iPhone 5s de 7,9 pulgadas. ¿Alguien quería un phablet de Apple?