El iPad Mini Retina Podría no Lanzarse este Año

    El iPad Mini Retina podría no lanzarse este año

    Los rumores y filtraciones que nos llegan sobre el iPad Mini 2 están siendo algo contradictorios. Si hace un momento veíamos unas especificaciones filtradas por Sonny Dickson que parecían presagiar que el iPad Mini 2 incorporaría la tan esperado pantalla Retina, un informe de ayer afirma que Apple no se está planteando lanzar un iPad Mini con pantalla Retina junto con el iPad 5, debido a que tienen unos volúmenes de fabricación demasiado bajos, inadecuados para la fabricación en masa.

    ipad-mini-2-gris-espacial

    Según los controles de la cadena de suministro de IHS iSuppli, la próxima generación del iPad de 9,7 pulgadas se lanzará en octubre, sin embargo, la producción del iPad Mini con pantalla de alta resolución no está a unos niveles que indiquen que el lanzamiento será simultáneo.

    El iPad Mini con pantalla Retina podría no ser presentado junto con el iPad 5

    Esto es lo que comentó Rhoda Alexander, director del departamento de investigación de Monitores y Tablet de IHS iSuppli:

    «El iPad Mini Retina parece menos probable para esa fecha (fecha de presentación del iPad 5). Los volúmenes de fabricación se corresponden mejor con un lanzamiento en el Q1 de 2014.»

    ipad-mini-vs-ipad-mini-2

    Alexander comentó que Apple podría decidir presentar el iPad Mini 2 con pantalla Retina junto con el iPad 5 en octubre, pero ponerlo a la venta varios meses después, en los primeros meses de 2014.

    La publicación señala que la producción en masa del iPad Mini con pantalla Retina podría ser inferior a la óptima para un lanzamiento en 2013. En cualquier caso, parece que Apple probablemente tendrá unidades bastante limitadas en el momento del lanzamiento, algo que se está convirtiendo en costumbre en la empresa de Cupertino.

    ipad-mini-2-carcasa-dickson

    A principios de este año, el analista Ming-Chi Kuo de KGI, comentó que el rendimiento del iPad Mini con pantalla Retina podría retrasar la producción en masa hasta octubre. En un informe más reciente, el analista predijo que el iPad 5 y el iPad Mini 2 serían lanzados en el cuarto trimestre de 2013.

    Como comentan en Appleinsider, podríamos salir de dudas dentro de pocas semanas, ya que se rumorea que Apple está planeando un evento especial para el próximo mes en el que se presentará la renovación de la línea tablet de Apple. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que Apple podría lanzar un iPad Mini 2 sin pantalla Retina? Si lo hace no sabemos si tendría éxito o no, pero lo que sí sabemos es que decepcionarían a muchos usuarios.