¿Cuándo Estará Disponible el Jailbreak del iPhone 5s y iPhone 5c?

¿Cuándo Estará Disponible el Jailbreak del iPhone 5s y iPhone 5c?

Compartir

Jailbreak iPhone 5s y iPhone 5c… ¿Para cuándo?

Seguramente muchos de los propietarios de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c se estarán preguntando ¿Cuándo podremos hacer Jailbreak a nuestros nuevos smartphones?

Esta es una muy buena pregunta, aunque por desgracia no hay una respuesta exacta, al menos no por el momento, aunque podemos hacernos una pequeña idea de cuándo podría ocurrir.

jailbreak-iphone-5s

Los comentarios de los hackers son realmente muy favorables hacía el Jailbreak de iOS 7 y esta es una muy buena señal. Ayer mismo Apple lanzó iOS 7.0.2 y los hackers de la escena ya han tenido tiempo a examinar la nueva versión y han dicho que no tapa los exploits que están utilizando para intentar alcanzar el Jailbreak completo.

Si realmente están cerca de conseguir el Jailbreak de iOS 7 como aseguran, esto podría significar que el Jailbreak para el iPhone 5c y los dispositivos anteriores podría estar muy cerca.

Los dispositivos con procesadores A6 o anterior (A5, A4…) ya han sido hackeados en el pasado, por lo que ya tendrían una parte del camino andada y tardarían menos que en el caso de los dispositivos más recientes. Esto quiere decir que el Jailbreak del iPhone 5c podría llegar justo cuando el Jailbreak de iOS 7 esté disponible.

Los mensajes de los hackers sobre el próximo Jailbreak son bastante positivos

En el caso del modelo “premium” el asunto podría ser un poco más complicado. El smartphone monta un procesador completamente nuevo, el A7 (el primer procesador móvil de 64 bits). Esto podría suponer un gran problema para los hackers, ya que es posible que tengan que buscar una forma completamente nueva de conseguir el Jailbreak del iPhone 5s. Los mismo podría ocurrir con los próximos iPad en caso de que Apple decida montar este procesador (algo muy probable).

io7-jailbreak

Por supuesto es posible que los hackers hayan encontrado ya alguna forma de acceder al iPhone 5s y quizá su Jailbreak llegue a la par que el de los otros dispositivos, aunque esto sería tener mucha mucha suerte.

Hablar de un plazo concreto es prácticamente imposible. Tenemos las pistas que nos van dejando las personalidades más importantes dentro del mundo del Jailbreak, pero por el momento no han dado fechas concretas, sólo pistas de que están avanzando a buen ritmo.

Sabemos que Apple por su parte sigue buscando la forma de intentar frenar al máximo el Jailbreak. El último movimiento que ha hecho la compañía de Cupertino es hacer que la última versión de iTunes no deje instalar firmwares personalizados en los dispositivo. Un paso que en algunos procedimientos para hacer Jailbreak era completamente necesario. Aún así, seguro que los hackers encuentra otra forma de hacerlo.

¿Crees que el Jailbreak sigue siendo necesario con iOS 7? ¿Ya tienes uno de los nuevos iPhone 5c o iPhone 5s y lo echas en falta?