Apple Podría Tener que Cambiar el Conector de Carga Otra Vez

Apple Podría Tener que Cambiar el Conector de Carga Otra Vez

Compartir

Apple podría verse obligada a cambiar el conector de carga de nuevo

Hace bastante tiempo que se viene escuchando la idea de algunos políticos europeos de crear un cargador universal para dispositivos electrónicos. Pues bien, el Parlamento Europeo ha votado con unanimidad la aplicación de un cargador único para teléfonos móviles en la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara.

La propuesta la ha promovido la eurodiputada alemana Barbara Weiler con el fin, según sus palabras, de acabar con el caos de los cables para smartphones y tabletas que existe en este momento.

Europa podría dar luz verde al cargador universal

Esto es lo que ha comentado la eurodiputada socialdemócrata:

“No es la primera vez que se intenta crear un estándar para un cargador de teléfonos universal. Ya en 2009, la Comisión Europea, junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los principales fabricantes de teléfonos móviles, firmaron un acuerdo voluntario sobre el uso del conector microUSB.”

lightning-iphone-5

Los miembros de la Comisión del Mercado Interior del Parlamento Europeo quieren que todos los accesorios que sirvan para cargar la batería de un dispositivo sean interoperables, con el fin de reducir los desechos electrónicos. Como suponemos que ya recordaréis u os imaginaréis, Apple nunca ha aceptado esta norma y ha continuado usando conectores patentados (utilizó el conector de 30 pines durante más de 10 años y ahora, desde hace un año, utiliza el conector Lightning).

Como comentan en iSpazio, la Comisión citada anteriormente va a iniciar una serie de negociaciones informales con el Consejo Europeo para hacer cumplir la ley. La cuestión ahora es: ¿Cómo va a reaccionar Apple? ¿Cumplirá la ley y cambiará los cables y los conectores de todos los nuevos dispositivos? La verdad es que parece una opción poco probable, ya que esto daría lugar a muchos problemas, teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos que vende la compañía de la manzana. Ya vimos que el iPhone 5s y el iPhone 5c han vendido, en sólo 3 días, más de 9 millones de unidades, así que reemplazar gratis el conector de carga sería un problema importante para la empresa, por no hablar de los cambios de diseño interior que tendrían que hacer en sus smartphones y tablets.

lightning-jailbreak

No obstante, de momento la petición, aunque está aprobada por la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara, todavía deberá ser discutida conjuntamente con el Consejo de la Unión Europea para que pueda ser aprobada por el pleno del Parlamento Europeo. Habrá que tenerlo en cuenta porque podría suponer un problema muy gordo para la compañía de Cupertino y, en consecuencia, para los usuarios que tenemos iPhone y/o iPad.

¿Qué opináis? ¿Pensáis que es necesario la imposición de un cargador universal?