Cómo Saber la Cantidad de Datos que Consume una App en un...

Cómo Saber la Cantidad de Datos que Consume una App en un iPad o iPad Mini

Compartir

iOS 7 monitoriza la cantidad de datos consumidos para cada app

Seguimos repasando características del nuevo sistema operativo de Apple, y es que iOS 7 incorpora el mayor número de nuevas funciones desde la primera versión de iOS (iPhone OS por aquel entonces). En esta ocasión nos centramos en una característica que puede haber pasado bastante desapercibida, pero que sin duda va a facilitar enormemente la tarea a todos aquellos usuarios que disponen de una tarifa de datos, especialmente si ésta tiene pocos MB incluidos o nos cobran al pasar de determinada cantidad..

Antes de comenzar con el tutorial, debemos recordar que este está especialmente destinado a los usuarios que cuentan con un iPad Cellular, es decir aquellos con conexión 3G o LTE. De igual manera, también podéis seguir el tutorial si tenéis un iPhone con un contrato de datos.

Cómo averiguar la cantidad de datos que consume una aplicación en el iPad o iPad Mini

Todos los que disponemos de una tarifa de datos en nuestro iPad o iPhone, sabemos lo importante que es tener controlado el consumo que hacemos de esos datos a lo largo del mes. Especialmente si la cantidad de datos contratada no es demasiado amplia, cosa que no es muy complicada con los precios que se manejan en España.

Anteriormente, si queríamos conocer la cantidad de datos que llevábamos consumidos, no nos quedaba más remedio que utilizar aplicaciones de terceros y en ocasiones sus mediciones no eran demasiado exactas. También cabía la posibilidad de consultarlo a través de nuestra propia operadora.

ios-7-consumo-datos-app

Esto era una buena forma de conocer el cómputo global de datos consumidos, pero seguíamos desconociendo qué aplicaciones hacían un uso más intensivo de ellos para poder intentar corregirlo. Ahora, en iOS 7, eso ha cambiado.

¿Queréis saber qué aplicaciones están consumiendo más datos? ¿Quieres comenzar a racionar mejor tu tarifa de datos? Sigue estos sencillos pasos.

1.- Como siempre, lo primero que hacemos es ir a Ajustes – Datos Móviles. (Insistimos, esta opción sólo estará disponible en los iPad modelo Cellular o en el iPhone).

2.- Aquí veremos un listado de las diferentes aplicaciones que tenemos en el dispositivo ordenadas por orden alfabético. Bajo su nombre, aparecerá la cantidad de datos que ha consumido durante el mes. Cada mes las estadística se restablecerán automáticamente o podemos hacerlo nosotros de forma manual a través de “Restablecer estadísticas”.

ipad-consumo-datos-app

3.- Si veis que alguna aplicación hace un uso excesivo de los datos y queréis evitarlo, tan solo tenéis que desactivar su interruptor. De este modo, siempre que estemos conectados a través de 3G, no podrá consumir datos de la tarifa.

Como han indicado en iPad Insight, gracias a esta nueva función, podremos organizar y gestionar de forma mucho más eficiente nuestra tarifa de datos mensual.

¿Ya sabes que aplicaciones consumen más datos en tu iPad o iPad Mini?