Apple Busca un Diseñador Web para un Nuevo “Proyecto Secreto”

Apple Busca un Diseñador Web para un Nuevo “Proyecto Secreto”

Compartir

¿Quieres trabajar en Apple? Pues si eres diseñador web y cumples con todos los requisitos que la compañía expone en su oferta de empleo, quizá podrías estar un poco más cerca de Cupertino. Eso sí, el trabajo que desempeñarás si eres uno de los afortunados escogidos por Apple todavía sigue siendo un misterio.

En la oferta de empleo se menciona brevemente la palabra “Mapas”, aunque todo parece indicar que el objetivo sería mucho más amplio que eso. Y no, no nos hemos inventado nada, en la oferta publicada por Apple en su sitio web se pueden leer perfectamente las palabras “proyecto secreto”.

El empleado se uniría a un pequeño equipo que podría encargarse de expandir la presencia de Apple en las aplicaciones web

Aquí podéis echar un vistazo a la escueta oferta de empleo publicada por Apple:

“Estamos trabajando en un excitante y nuevo sistema y necesitamos tu ayuda. Te unirías a un pequeño grupo que trabaja en una plataforma web avanzada en la que se basarán muchos de los futuros servicios de Apple.”

La última frase de la publicación es de lo más reveladora y podría indicar el deseo de Apple de expandirse en cuanto a aplicaciones y servicios web se refiere. Al ser una oferta que proviene del departamento de mapas, el primer paso lógico que se nos viene a la mente es el lanzamiento del servicio de mapas de Apple de forma online. ¿Competencia a Google Maps?

infinite-loop-apple

¿Queréis formar parte de este proyecto secreto? Los requisitos que debe cumplir el candidato para optar al puesto es tener tres años de experiencia mínima en HTML, CSS, JavaScript, JQuery, DOM, XML, JSON y diferentes entornos de prueba todos ellos basados en JavaScript.

El proyecto podría tener relación con la publicación de los mapas de Apple como una aplicación web

Aunque por lo que se extrae del anuncio no está muy claro el proyecto al cual se alude, es muy posible que tenga relación con el desarrollo de aplicaciones webs mucho más importantes que las actuales, con las que permitirían extender la experiencia de Apple fuera de sus propios productos.

icloud

Por ejemplo, como indican en MacRumors, la empresa podría crear una aplicación de mapas en Internet, similar a la de Google y que posiblemente podría tener cabida en iCloud o un sitio similar. En la actualidad, Apple sigue utilizando Google Maps para la aplicación de “Buscar mi iPhone/iPad”, así que una aplicación de sus mapas en la web sería la perfecta unificación entre productos y servicios que necesita Apple.

¿Cuál creéis que será el “proyecto secreto? ¿Cumplís con algunos de los requisitos que se piden?