Cómo Descargar Gratis iWork, iPhoto y iMovie en iPad y iPhone

    En la presentación de los iPhone 5s y 5c, Apple anunció que las versiones para iOS de sus apps de la suite iWork, iPhoto y iMovie serían gratuitas para los dispositivos con iOS 7 que fueran comprados a partir del 1 de septiembre. Eso significa que si habéis adquirido un dispositivo iOS durante este mes, podéis descargar Pages, Keynote, Numbers, iPhoto y iMovie totalmente gratis.

    Para poder descargar estas magníficas aplicaciones de Apple de forma gratuita, debéis cumplir los requisitos de la promoción, que son los siguientes:

    • El dispositivo iOS debe haberse comprado a partir del 1 de septiembre.
    • El dispositivo en el que estemos intentando descargarlas debe estar ejecutando iOS 7.

    Vale la pena recordar que en la promoción no está incluida la aplicación GarageBand. Si cumplís los requisitos, tenemos dos formas de descargarlas. ¡Vamos a verlas!

    Descargarlas la primera vez que iniciemos la App Store en el iPad, iPhone o iPod Touch

    ios-7-iwork-apps-gratis-2

    Si acabamos de comprar nuestro nuevo dispositivo y nunca hemos ejecutado App Store, la primera vez que entremos, siempre y cuando cumplamos los requisitos, la propia app nos sugerirá que descarguemos estas aplicaciones. Cuando nos salga el pop-up sólo tendremos que pulsar en Descargar todas.

    Buscarlas y descargarlas de forma manual desde la App Store

    Si no necesitamos o queremos las 5 aplicaciones, no es necesario descargarlas todas a la vez. Este segundo método también nos puede venir bien si con la emoción de la primera vez que ejecutamos la App Store ni leímos lo que ponía el popup y lo cerramos. Para conseguirlas de forma individual sólo tendremos que seguir estos sencillos pasos:

    1. Ejecuta la aplicación App Store desde la pantalla principal.
    2. En la pestaña Destacados, si bajamos un poco, veremos una sección llamada «Nuevo en la App Store» bajo el título Colecciones.
    3. Dentro de la sección «Nuevo en la App Store» bajamos un poco y veremos la opción «Apps hechas por Apple».
    4. Aquí podemos ver una lista de todas las aplicaciones desarrolladas por la empresa de la manzana, entre ellas, como es lógico, las que estamos buscando.

    ios-7-iwork-apps-gratis-3

    Es necesario señalar que la sección Colecciones de Apple cambia bastante, así que es posible que no encontremos la sección aplicaciones desarrolladas por la empresa de la manzana. Siempre podemos buscar dentro de la App Store las aplicaciones una a una. Y si aún así os parece muy complicado, os lo facilitamos todavía más. Aquí tenéis los enlaces de descarga directa de cada una de estas apps.

    ¿Qué os parece? ¡Más fácil imposible! ¿Tenéis un iPad o iPhone comprado después del día 1 de septiembre y habéis tenido algún problema para descargar estas apps de Apple? Contadnos vuestra experiencia.