15 Buenas Razones para Realizar Jailbreak en iOS 7

    ¡Esperad! No os alarméis, todavía no ha salido el Jailbreak para iOS 7, aunque los avances conseguidos hasta el momento son muy prometedores. En el artículo de hoy hablaremos sobre las grandes posibilidades que podría ofrecernos realizar Jailbreak en iOS 7, teniendo en cuenta todas las novedades que ha incluido Apple en su nuevo sistema operativo.

    A continuación os damos 15 buenas razones por las que el próximo Jailbreak para iOS 7 puede ser muy interesante.

    jailbreak-ios-7

    1. La personalización

    Aunque iOS 7 cuenta con una interfaz de usuario totalmente nueva, la novedad desaparecerá tarde o temprano. El Jailbreak nos permitirá personalizar al máximo nuestro dispositivo iOS, desde dar una apariencia completamente distinta a nuestro iPhone, a convertir nuestro iPad en un Mac.

    Por cierto, si odiáis los nuevos iconos de iOS 7, el Jailbreak será vuestra solución.

    2. Mensajes vitaminados

    Apple ha introducido nuevas características en la aplicación de Mensajes en iOS 7, sin embargo todavía se echan en falta algunas características del Jailbreak como biteSMS, para responder rápidamente a nuestros mensajes, o Quick Compose, para enviar mensajes programados.

    BiteSMS

    3. Funciones para el usuario avanzado

    Con el tweak de Activator, iOS se convierte en un sistema operativo para el usuario avanzado. Entre otras cosas, permite activar acciones a través de atajos desde cualquier parte del sistema. Resulta increíble la cantidad de atajos que se pueden utilizar para activar casi cualquier función que te puedas imaginar.

    4. Mejora de la pantalla de bloqueo

    Pese a la evidente renovación de diseño, la pantalla de bloqueo sigue siendo un lugar enormemente desaprovechado. Con aplicaciones como IntelliScreenX o LockInfo, verás como tu pantalla de bloqueo por fin te muestra información útil, como actualización de tus canales RSS, publicaciones en Facebook o Twitter, etc…

    intelliscreenx

    5. Aumentar las posibilidades del Centro de Control

    Una de las principales novedades de iOS 7 es el nuevo Centro de Control, el cual nos permite acceder rápidamente a los principales ajustes del sistema. Sin embargo, entre esos controles se echan en falta algunos tan básicos como activar o desactivar la red móvil de datos.

    Esperamos que con la llegada del Jailbreak los desarrolladores nos permitan elegir aquellos ajustes que queremos tener en el Centro de Control.

    6. Mejorar el Centro de Notificaciones

    Desde que Apple intrujo el Centro de Notificaciones en iOS 5, este se ha mantenido prácticamente inalterable. Con el llegada del Jailbreak, este podría dar cabida a nuevos widgets y opciones. Además, podría añadir más funcionalidad a la pestaña de “Hoy”.

    centro-de-notificaciones

    7. Tethering

    En lugar de pagar una cuota mensual, aplicaciones como PdaNet y MyWi permitirían conectar tu portátil a la conexión de datos del iPhone. iOS es capaz de hacer esto por defecto, pero sólo si los ajustes del operador lo permiten. Con el Jailbreak es posible saltarse esta limitación.

    8. Mejoras en la seguridad del iPhone

    Buscar mi iPhone ha sido enormemente mejorado en iOS 7 gracias a Activation Lock, pero todavía queda un gran trecho por mejorar y tweaks como iCaughtU y iGotYa podrían ayudar a hacerlo. Gracias a estas aplicaciones, nuestro dispositivo tomaría una fotografía a la persona ajena que está intentando acceder.

    9. Establecer aplicaciones por defecto

    Una de las principales limitaciones de iOS es la falta de libertad para poder elegir que aplicaciones queremos establecer por defecto. Afortunadamente, MapsOpener permite configurar Google Maps como aplicación por defecto en lugar de los mapas de Apple, así como también BrowseChooser permite elegir el navegador que queramos por defecto.

    google-maps-ios

    10. Usar 3G como WiFi para aquellas apps que lo requieran

    My3G es un tweak que permite utilizar el 3G como si fuera una red WiFi, siendo muy útil para todas aquellas aplicaciones que requieren una conexión WiFi para poder utilizarlas como Bloomberg, DirectTv, etc… Al igual que en el caso del Tethering, el iPhone es capaz de hacer esto por defecto, siempre y cuando los ajustes del operador lo permitan.

    11. Establecer nuestros propios tonos de llamada

    Aunque suene ridículo, todavía Apple no permite que seleccionemos una canción de nuestra biblioteca como tono de llamada. Para ello, aplicaciones como AnyRing nos facilitarán enormemente esta tarea cuando el Jailbreak esté disponible.

    12. Proteger con contraseña aplicaciones/carpetas

    Si queremos proteger una carpeta con documentos/aplicaciones importantes, no nos queda más remedio que establecer un código de seguridad. Con el Jailbreak, esto es posible de una forma rápida y sencilla.

    13. Explorador de archivos

    iFile es seguramente una de las apps de Cydia más conocida de todas. Este explorador de archivos permite navegar a través del sistema de archivos de tu iPhone y iPad, permitiendo copiar, cortar y pegar como si de un ordenador de sobremesa se tratase.

    iFile

    14. Acceso a aplicaciones no autorizadas

    Aunque existen cerca de 900.000 aplicaciones en la App Store, no todas tienen cabida en la tienda de Apple. Aquellas que por cualquier motivo no cumplen los requisitos, pero su contenido es igualmente interesante, tienen cabida en Cydia. Por ejemplo, si sois amantes de los juegos clásicos, en Cydia encontraréis un buen repertorio de emuladores.

    15. Nuevas características en la gestión de llamadas

    En iOS 7 tenemos la capacidad de bloquear llamadas de voz, llamadas de FaceTime y mensajes de texto de un número determinado, sin embargo, aún carece de funciones como bloquear llamadas desconocidas que podemos encontrar en la app iBlackList.

    Como han recogido en iPhoneHacks, estas son algunas de las principales razones por las que merecerá la pena realizar Jailbreak en iOS 7 cuando esté disponible. ¿Cuáles son las vuestras?