Apple Supera a Coca-Cola como la Marca más Valiosa del Mundo

Apple Supera a Coca-Cola como la Marca más Valiosa del Mundo

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Apple ya es la marca más valiosa del mundo

Interbrand, consultora de marcas con sede en Nueva York, ha estimado que el valor de la marca Apple en 2013 ha alcanzado un valor de 98.300 millones de dólares, arrebatándole el título de Mejor Marca Global a Coca-Cola por primera vez en la historia del informe, según ha comunicado The New York Times.

La compañía de Cupertino estaba en segundo lugar el año pasado, tras haber conseguido una valoración de más del doble del valor conseguido en 2011. En 2013, ganó otro 28%, consiguiendo así el primer puesto.

Apple ha conseguido el primer puesto por delante de Google y Coca-Cola como marca más valiosa del mundo, según Interbrand

Interbrand a citado una serie de atributos que han contribuido al éxito de Apple, incluyendo una fuerte presencia en la venta al por menor, unas ventas de dispositivos iOS explosivas y grandes perspectivas de futuro en cuanto a los dispositivos de computación portátiles y nuevos productos Mac.

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Según el informe:

“Pocas marcas han permitido a muchas personas hacer lo que hacen más fácil, por ello Apple tiene legiones de admiradores, como se ha demostrado en el lanzamiento sin precedentes del iPhone 5s y el iPhone 5c. Por revolucionar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos, y por dominar la capacidad de sorpresa y alegría, Apple ha establecido el listón muy alto para la estética, la simplicidad y la facilidad de uso que otras marcas esperan conseguir, y que la propia Apple espera superar continuamente.”

El segundo lugar de la clasificación lo consiguió Google, uno de los mayores competidores de los de la manzana, que logró aumentar un 34% respecto al año pasado para llegar a una valoración de marca de nada menos que 93.300 millones de dólares, un cambio sólo superado por Facebook que ha conseguido un crecimiento del 43% respecto al años pasado.

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Coca-Cola, que había ocupado el primer puesto durante 13 años seguidos, ha sido relegada a la tercera posición por los dos monolitos de la tecnología, a pesar de crecer un 2% respecto al año pasado. La empresa de bebidas está ahora justo por delante de IBM con una valoración de 79.200 millones de dólares.

Como comentan en AppleInsider, Interbrand utiliza diferentes métricas para realizar su clasificación de Mejor Marca Global, pero requiere que cada empresa genere un 30% de los ingresos fuera de su región de origen, tenga presencia en al menos 3 continentes diferentes, así como cobertura en mercados emergentes, tenga las finanzas disponibles para el público y una perspectiva económica positiva. Por último, la marca debe tener un perfil público y conciencia más allá de su propio mercado.