Qué Productos Podemos Esperar de Apple Este Otoño

Qué Productos Podemos Esperar de Apple Este Otoño

Compartir

Otoño tiene toda la pinta de ser un período muy especial. Desde hace algún tiempo, hemos podido advertir que esta estación suele venir cargada de novedades en forma de productos por parte de Apple. De hecho, hace unas semanas pudimos ver cómo Apple presentaba los nuevos iPhone y liberaba iOS 7 a todos los usuarios.

Pero aquí no acaba la fiesta, Apple tiene guardados algunos productos más bajo la manga y todo parece indicar que serán desvelados de aquí a unas semanas en la keynote que se rumorea se celebrará en octubre. El año pasado tuvimos nuevo iMac, nuevo iPad y el esperado iPad Mini. ¿Qué sorpresas nos deparará este año?

apple-its-showtime

Un nuevo iPad 5

Dentro de poco se cumplirá un año desde que Apple presentó el iPad 4, por lo tanto, es la fecha señalada para que la compañía mueva ficha otra vez y presente la nueva generación de su tableta de 9,7 pulgadas.

No podemos olvidar los rumores y filtraciones y estos dejan más claro que nunca que tendremos un nuevo iPad 5 totalmente rediseñado. Como ya hemos visto hasta la saciedad el iPad 5 será más pequeño, ligero y con un recorte de biseles que nos recodará al iPad Mini.

Además, los últimos rumores también apuntan a la presencia de nuevos colores: blanco/plato, gris espacial y quién sabe si dorado.

Un nuevo iPad Mini 2

Siendo uno de los productos más populares de los de Cupertino, sería muy extraño que Apple alargara la renovación del iPad Mini 2. De nuevo, las filtraciones son nuestro gran aliado y nos han mostrado hasta la fecha un dispositivo que conservaría la misma estructura externa, pero renovaría su interior.

En cuanto a las especificaciones técnicas nos encontraríamos con un chip A6X (aunque algunos rumores apuntan al A7), la posibilidad de la incorporación del Touch ID y la más que posible inclusión de la pantalla Retina.

Por último, en cuanto a la combinación de colores, podríamos encontrarnos una nueva alineación, la misma que encontraríamos en el iPad 5: blanco/plata, gris espacial y dorado.

ipad-mini

Actualización de los iPod

El ilustre producto de la manzana merece ser renovado. Aunque cada año pierde más protagonismo, imaginamos que todavía es demasiado pronto para dejarlo morir. Las sospechas son, sin embargo, que Apple no actualizará el aspecto del iPod Touch debido a la inclusión del nuevo color gris espacial hace unas semanas.

¿Podríamos ver por fin los iPod Touch de 128 GB, pero con el mismo diseño? ¿Será renovado por fin el mítico iPod classic? Todo puede ser posible, aunque, sinceramente, las posibilidades no son muy altas.

ipod-classic

OS X 10.9 Mavericks

Apple anunció que la nueva versión del sistema operativo de escritorio estaría disponible en otoño y qué mejor lugar para anunciar su lanzamiento que en una keynote. Las betas indican que la versión avanza a buen ritmo así que, ¿por qué no?

Ahora la gran incógnita que se nos plantea es a qué precio estará disponible. ¿Mantendrá los 20 euros de Mountain Lion? ¿Subirá su precio? ¿Bajará? Deberemos esperar a la keynote de octubre.

osx-mavericks-maps_send-100041781-large

Liberación del nuevo Mac Pro

Otra de las bombas anunciadas durante la WWDC y que miles de seguidores esperan ansiosos su puesta a la venta. La nueva “máquina de matar” de Apple también ha sido fijada para otoño, por lo que es muy probable que se anuncie su liberación durante la keynote.

mac-pro

Actualización de los portátiles

Excepto por la ligera actualización de los MacBook Air durante la WWDC, el resto de la línea de portátiles sigue esperando una actualización. Quizá sólo sea una puesta apunto con los nuevos procesadores Haswell o quizá sea algo más…

Los MacBook Pro siguen dos caminos distintos en este momento, el modelo Retina y el modelo no-Retina. Mientras que el primero tiene un diseño actualizado, el segundo sigue conservando el antiguo, así que sería probable ver una unificación de la gama.

macbook-pro

Actualización del Apple TV

El modelo actual de Apple TV fue lanzado en marzo de 2012 e incorporaba como principal característica el soporte de resolución 1080p. Además, el dispositivo ha sido actualizado a la versión 6.0 recientemente, con nuevas características como iTunes Radio y más.

Algunos rumores indican que podríamos ver una nueva generación del Apple TV con un mejor procesador y más memoria interna en la próxima keynote.

apple-tv

iTV, la televisión de Apple

Este es uno de los rumores que ha quedado un poco abandonado durante estos últimos meses. Los rumores son firmes y están ahí, pero parece ser que se han enfriado mucho desde que aparecieron. Además, las negociaciones de Apple con las principales compañías de contenidos parece que están resultando complicadas.

¿Probabilidades de ver una televisión de Apple? Pocas. Sin embargo, nunca hay que perder la esperanza de llevarse una buena sorpresa.

itv

Presentación del iWatch

En cambio, el rumor del reloj inteligente de Apple tiene muchas más papeletas de ser presentado próximamente, especialmente tras las contrataciones de dos grandes dirigentes encargados de la FuelBand de Nike.

Pese a que los rumores no esperan este nuevo dispositivo hasta 2014, quién sabe si Apple podría ofrecernos un pequeño aperitivo durante esta keynote.

iwatch-concepto-1

¿Bajada de precio del iPhone 5c?

De todos los rumores citados, este sin duda me parece el más improbable. Como usuario de Apple, sería la primera vez que vería, con perdón de la expresión, una “bajada de pantalones de Apple” de semejante calibre.

¿Es caro para lo que ofrece? Probablemente sí, pero los números no parecen ser tan malos como para plantearse una decisión así tan pronto.

iphone5c-colores

Como hemos visto en MacWorld, la supuesta keynote de octubre, casi con total seguridad la última del año, promete estar cargada de sorpresas y nuevos productos. ¿Cuál estas esperando con más ganas?