Parece que Samsung Compartirá la Producción del SoC A8 de Apple con...

Parece que Samsung Compartirá la Producción del SoC A8 de Apple con TSMC

Compartir

Un nuevo rumor procedente del Lejano Oriente afirma que Apple ha mantenido, una vez más, los servicios de Samsung para la fabricación de un procesador de última generación apodado “A8”, aunque la mayoría de la producción de este procesador estará a cargo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC).

Citando fuentes de la industria, The Korea Economic Daily afirma que Apple ha hecho un pedido a Samsung para que la empresa coreana produzca de un 30% a un 40% de un SoC de próxima generación, apodado “A8”, el cual se espera sea el procesador estrella de la próxima generación de dispositivos iOS.

Samsung volverá a encargarse de parte de la producción del próximo SoC A8 de Apple

Las fuentes del medio coreano explicaron que las dificultades que han tenido las empresas con el proceso de fabricación de 20nm ha resultado en unas tasas de rendimiento inaceptables, lo que a su vez ha sido uno de los motivos por los que Apple ha vuelto a confiar en Samsung.

chip-a7

En junio ya saltó la noticia sobre que la compañía de Cupertino había firmado un contrato con TSMC para encargarse de la construcción del futuro SoC, estimulando la especulación de que el gigante de la manzana se desvincularía por completo de Samsung, siendo TSMC el único proveedor de silicio de Apple. Los rumores de que Apple quería coger cierta distancia de Samsung ganaron fuerza en abril, cuando un informe aseguró que Apple pasaría su producción al completo a TSMC cuando finalizara el actual contrato con la compañía coreana.

Además, AppleInsider informó en julio que TSMC había celebrado una feria de trabajo en Nueva York, lo que sugería que el fabricante de chips planeaba abrir una fábrica en los Estados Unidos. Los rumores incluso aseguraban que Apple podría ayudar con la financiación de la construcción de la fábrica, lo que les facilitaría tener una línea de producción dedicada.

tsmc-compañía

Samsung ha suministrado a Apple los chips de los iPhone desde el 2007, incluyendo el chip A7 que alimenta el iPhone 5s, así como otros componentes como los módulos de memoria RAM y las pantallas de los dispositivos. Sin embargo, las dos empresas se han convertido en grandes rivales debido, en gran parte, a las disputas de patentes.

Como comentan en AppleInsider, Apple ha estado buscando últimamente cómo diversificar su proceso de fabricación lejos de Samsung, pero la compañía coreana es uno de los pocos fabricantes de productos electrónicos que pueden producir los avanzados componentes que necesitan los de Cupertino para sus dispositivos. Sin embargo, los intentos de Apple de disminuir su dependencia de Samsung han tenido éxito en algunas áreas, sirviendo como ejemplo de que se puede lograr.