Apple Sigue Buscando Ingenieros para Mejorar la Potencia Gráfica de los Dispositivos...

Apple Sigue Buscando Ingenieros para Mejorar la Potencia Gráfica de los Dispositivos iOS

Apple sigue buscando talento para mejorar la potencia gráfica de los dispositivos iOS

A principios de junio os comentamos que Apple estaba formando un nuevo equipo de investigación en Orlando para trabajar en las futuras GPU de los dispositivos iOS. En aquel momento la noticia fue que la compañía de Cupertino estaba contratando a muchos empleados de AMD para formar este equipo, con la intención, suponemos, de mejorar el rendimiento gráfico de los dispositivos iOS.

Pues bien, por lo que hemos podido ver en la web de empleos de Apple, parece que el equipo todavía no está completo. La empresa de la manzana ha publicado 6 ofertas de trabajo para unirse a este equipo de desarrollo en Florida, entre los que se incluye un puesto de Project Manager para el diseño de un nuevo SoC.

Apple busca ingenieros para desarrollar los chips gráficos de la próxima generación de dispositivos iOS

Según informan en Appleinsider:

«Lo más significativo es que Apple está buscando un jefe de proyecto para su base de operaciones con sede en Florida que se encargará de supervisar el trabajo de lo que dentro de la empresa se conoce como el «Orlando GPU team». Otro puesto que ha publicado la empresa es para un director de programa para el diseño de un nuevo SoC.»

apple-a7-chip

Una vez más, queda claro que Apple se toma muy en serio el desarrollo de sus nuevos chip. Este año, con el A7 incluido en el iPhone 5s, la compañía ha conseguido lanzar el primer procesador de 64 bits en un smartphone. Su rendimiento en velocidad y a nivel gráfico es realmente impresionante, como ya vimos, y juegos como Infinity Blade III demuestran de qué es capaz este nuevo SoC.

Pero es que además, Apple ha incorporado un coprocesador de movimiento al que ha llamado M7, el cual permite unas tareas de localización más complejas y, a la vez, ayuda al A7 liberándole de estas tareas.

chip-m7

¿Qué pensáis que será lo próximo? Quizás Apple esté decidida a desarrollar su propia GPU para sus dispositivos iOS, dotándoles así de una potencia gráfica nunca vista en un dispositivo móvil. De momento son especulaciones, pero teniendo en cuenta la gran importancia que están adquiriendo las tabletas y los smartphones en el mundo de los videojuegos, es normal que Apple quiera potenciar al máximo este campo.

Como comentan en Appadvice, si con los chips principales han conseguido hacer lo que han hecho con el A7, imaginad que podrían hacer con una GPU dedicada y fabricada por ellos. Seguro que lo vemos con el tiempo.