El Jailbreak de iOS 7 Está Cada Vez más Cerca

    Puede que el Jailbreak de iOS 7 sea anunciado muy pronto

    El mundo del Jailbreak llevaba muchos meses sin novedades. Los hackers que forman el grupo Evad3rs anunciaron que no iban a intentar el Jailbreak de iOS 6.1.3 porque preferían esperar a que estuviera disponible iOS 7 y no hacer el trabajo en vano.

    Sin embargo, el mismo día que Apple anunció la disponibilidad de la versión Golden Master de iOS 7, el hacker PlanetBeing anunció que el equipo Evad3rs se ponía a trabajar con el nuevo sistema operativo de Apple, comunicando poco después que eran muy optimistas en cuanto al Jailbreak de iOS 7.

    Hoy os traemos nuevas y muy buenas noticias. El hacker PlanetBeing, quien ha ayudado mucho al equipo Evad3rs, ha publicado en Twitter que el Jailbreak Untethered de iOS 7 está prácticamente listo. Al parecer el equipo ya tiene localizados los exploits que pueden utilizar para conseguir una versión final del Jailbreak que puedan compartir con todos los usuarios.

    PlanetBeing asegura que está todo listo para el Jailbreak de iOS 7

    Aquí tenéis exactamente lo que ha publicado PlanetBeing en su Twitter:

    Jailbreak-iOS7-planetbeing

    El hacker asegura que «están trabajando duro en el Jailbreak y que ya tienen todas las piezas en su sitio». De estas palabras podemos deducir que, a pesar de que todavía queda mucho trabajo, ya que faltaría juntar esas «piezas», crear una herramienta con una interfaz gráfica que podamos utilizar todos los usuarios y probar su funcionamiento en todos los dispositivos, la liberación del Jailbreak de iOS 7 podría estar muy cerca.

    Si todo va bien, como comentan en iPhoneItalia, el nuevo Jailbreak debería ser compatible con el iPhone 5c, el iPhone 5, el iPhone 4s, el iPhone 4, el iPod touch de quinta generación, el iPad 2, el iPad 3, el iPad 4 y el iPad Mini. Sin embargo, no tenemos demasiado claro qué pasará con el iPhone 5s. El nuevo smartphone de Apple monta un nuevo SoC que, además, es de 64 bits, lo cual podría suponer todo un desafío para el equipo del Jailbreak.

    ios-7-jailbreak

    Damos por supuesto que el Jailbreak será compatible tanto con iOS 7.0 como con iOS 7.0.2, la última versión liberada por Apple. Vale la pena tener en cuenta que se han detectado varios fallos de seguridad en iOS 7.0.2, así que es más que probable que Apple lance una nueva versión en breve. Suponemos que el equipo Evad3rs esperará, como mínimo, a que la nueva versión haya sido lanzada.

    No cabe duda de que son muy buenas noticias para todos los usuarios que estén esperando el Jailbreak de iOS 7. La pregunta ahora es, ¿realmente es necesario el Jailbreak teniendo en cuenta las nuevas características que incluye iOS 7? ¿Qué opináis vosotros?