El Touch ID del iPhone 5s Encaja perfectamente en el iPad 5

    Nueva muestra de que el iPad 5 podría incorporar el sensor Touch ID

    Los nuevos iPad están cada vez más cerca. Si los rumores están en lo cierto, los renovados tablets de la manzana podrían ser presentados este mismo mes. Al igual que ocurrió con los iPhone, cuanto más se acerca la fecha más filtraciones aparecen en la web. Ya hemos visto en imágenes y en vídeo cómo podría ser la carcasa del iPad 5. Hoy vamos a ver cómo quedaría el Touch ID en el nuevo tablet de 9,7 pulgadas de la manzana.

    El vídeo lo ha colgado Unbox Therapy y en él hacen gala de su habilidad para desmontar los equipos de la manzana, quitando el sensor de huellas Touch ID del iPhone 5s para ver cómo quedaría en el iPad 5. ¡Sorpresa! El sensor encaja perfectamente en el iPad 5.

    El Touch ID del iPhone 5s podría utilizarse en el iPad 5

    Utilizando una de las carcasas frontales que hemos visto filtradas, supuestamente procedente de los proveedores de Apple, los chicos de Unbox Therapy han publicado un vídeo en el que muestran como el sensor Touch ID del iPhone 5s no cabe en el iPad 4, sin embargo, en el supuesto iPad 5 … ¡Sorpresa! Encaja perfectamente, lo cual podría confirmar que el iPad 5 montará el sensor de huellas de Apple.

    Sin embargo, a pesar de que es cierto que esta «coincidencia» puede hacer que pensemos que es seguro que Apple incluirá el sensor de huellas en los próximos iPad (parece que en el iPad Mini 2 también encaja), también es cierto que el sensor de huellas está haciendo que la producción del iPhone 5s no vaya como debería, especialmente debido al gran éxito que está cosechando el nuevo smartphone de la compañía, así que es posible que Apple se pudiera plantear no incluir el Touch ID este año en los iPad.

    Como ya sabéis, actualmente el Touch ID del iPhone 5s se utiliza sólo como sistema de seguridad para desbloquear el terminal y para autorizar las compras en iTunes, iBooks y la App Store. A pesar de que el iPad también es un dispositivo móvil, es cierto que muchos usuarios lo utilizan sólo en casa, así que el sensor de huellas podría tener menos sentido que en el iPhone.

    iphone-5s-touch-id

    Decida lo que decida Apple, como comentan en Pocket-lint, no lo sabremos seguro hasta que Tim Cook y compañía se suban al escenario y presenten las nuevas tabletas. Apple todavía no ha confirmado la fecha del posible evento, pero los últimos rumores apuntan a que podría ser el 15 de octubre. Si finalmente es así, pronto lo sabremos.

    ¿Qué os parece? ¿Pensáis que tiene sentido incluir el Touch ID en los nuevos iPad? Contadnos vuestras impresiones.