Apple Adquiere Cue, un Asistente Personal al Estilo Google Now

    Apple compra el asistente personal Cue, ¿cómo lo integrará en iOS?

    Apple nos tiene acostumbrados a comprar, de forma muy discreta, una serie de empresas pequeñas de aquellos servicios que los de Cupertino consideran que podrían serles útiles en un futuro o que, simplemente, les llaman la atención.

    Este año Apple lleva un buen ritmo de adquisiciones y parece ser que otra empresa se ha unido a este grupo. Se trata de Cue, un asistente personal para iOS al más puro estilo Google Now.

    La empresa comunicó hace unos días a sus usuarios que cerraba el servicio y que ya no estaba disponible. Al parecer tenían algunos usuarios premium que habían pagado una cuota, la cual les será devuelta.

    «Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Ha sido un viaje increíble que no hubiera sido posible sin su leal apoyo.»

    Apple compra Cue, una aplicación que funciona como asistente personal para iOS

    Cue era una aplicación para iOS y un servicio web que utilizaba nuestras cuentas de Gmail, Facebook, Twitter y otras redes sociales para mostrarnos de un vistazo todo lo que teníamos que hacer en el día. Parecido a Google Now o al actual Centro de Notificaciones de iOS 7. Así describían sus creadores la aplicación: «Cue prepara un resumen de sus próximos eventos uniendo números de teléfono, direcciones, entradas, invitaciones, recibos, archivos y más.»

    cue-ios

    La empresa de Cupertino ha confirmado la adquisición pero, como es habitual, no ha dado más datos sobre la misma. No obstante, los rumores apuntan a que los de la manzana podrían haber pagado entre 50 y 60 millones de dólares por Cue.

    ¿Para qué quiere Apple un servicio como Cue? Pues lo más probable es que lo aprovechen para reforzar el Centro de Notificaciones y Siri. Lo mejor de Cue es que creaba una vista dinámica con un resumen de la información que cambiaba según la ubicación y el calendario del usuario, además de integrarse con otras aplicaciones de iOS.

    siri-iphone-5s

    Según informa TechCrunch, Cue tenía más «novios» además de Apple, entre ellos Dropbox, pero finalmente han sido los de Cupertino los que se han hecho con el servicio. La empresa nació con el nombre de Greplin, pero el año pasado cambió su nombre, centrando su «poder» en los mensajes de correo electrónico del usuario para crear una agenda personal.

    Como comentan en AppleInsider, queda claro que los asistentes personales están de moda, así que veremos qué pueden hacer los genios de Apple con esta aplicación. Lo lógico sería que la integraran como parte del sistema, con lo cual es muy posible que tengamos que esperar a iOS 8 para verlo.