Los Futuros iPhone y iPad Podrían Tener Pantallas más Grandes

    Un nuevo rumor afirma que la próxima generación de iPhone y iPad tendrán una pantalla más grande

    Desde que Apple lanzó el iPhone 5 han corrido ríos de «tinta» en todos los medios hablando del tamaño de la pantalla del smartphone más famoso del mundo. La propia compañía de Cupertino aseguraba hasta hace poco más de 1 año que la pantalla de 3,5 pulgadas era la ideal para un smartphone, ya que permitía utilizarlo con una mano. Sin embargo, debido a la presión de los usuarios, finalmente en el iPhone 5 tuvieron que ceder y poner una pantalla más grande.

    La compañía se las arregló para incluir una pantalla de 4 pulgadas, pero sin variar en exceso el tamaño final del dispositivo. Pero muchos usuarios no tienen suficiente con 4 pulgadas, máxime teniendo en cuenta que la tendencia en los smartphones Android de gama alta es ir hacia pantallas cada vez más cercanas a las 5 pulgadas (o más).

    Este año, como ya era de esperar teniendo en cuenta que se trataba de una versión «s», los de Cupertino han mantenido las 4 pulgadas en el 5s, así que, a menos que haya alguna sorpresa, tendremos que esperar un año más para ver si Apple se decide a lanzar un iPhone con la pantalla más grande y, por los rumores vistos hoy, parece que así será.

    Un medio coreano asegura que veremos un iPhone de 5 pulgadas y un iPad de 13 pulgadas

    La web coreana de noticias ET News ha publicado que conocen los proyectos de la compañía de Cupertino y aseguran que, entre otras cosas, los de la manzana lanzarán dispositivos con pantallas más grandes. También han hablado de una diversificación de la línea iPad.

    ipad-13-pulgadas

    En cuanto al iPhone, los coreanos afirman que el próximo tendrá una pantalla de 5 pulgadas, igualando así el que parece ser se está convirtiendo en el «tamaño de moda» en los smartphones Android.

    Por otro lado, el medio asiático asegura que la línea iPad, al igual que ha ocurrido con la línea iPhone, se dividirá en dos versiones, una más económica y otra premium, diferenciándolas por el tamaño de la pantalla. Algunos podrías decir así es como está actualmente, y es cierto, pero los coreanos hablan de un iPad de 12,9 pulgadas como el más alto de gama.

    iphone-5s-pantalla

    El informe publicado también afirma que Apple adoptará la tecnología AMOLED para sus pantallas, así como que la compañía está trabajando muy duro para implementar pantallas LED mucho más eficientes en los MacBook.

    ¿Son ciertas estas afirmaciones? No lo sabemos. Algunas de las afirmaciones se han oído bastantes veces, como la posibilidad de que Apple lance un iPad de 13 pulgadas. En cuanto a las 5 pulgadas del iPhone, la mayoría de rumores apuestan más por las 4,7 pulgadas como el tamaño elegido, pero nunca se sabe.

    iphone-5c-pantalla

    Por último, en cuanto a las pantallas OLED, como comentan en iPhoneItalia, si bien es cierto que Tim Cook comentó abiertamente que esta tecnología no estaba a la altura de la que utilizaba la compañía de Cupertino, sí que podría utilizarse en el tan rumoreado iWatch.

    ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría un iPhone de 5 pulgadas? ¿O un iPad de 12,9 pulgadas? Contadnos vuestra opinión.