El Jailbreak de iOS 7 No Llegará Tan Pronto Como Esperábamos

    El Jailbreak de iOS 7 todavía tardará algún tiempo. Más de lo que muchos esperábamos

    Ayer mismo os contábamos que el hacker PlanetBeing había publicado en Twitter que tenían listas todas las piezas para hacer el Jailbreak de iOS 7. Con estas declaraciones todos supusimos que ya estaba todo hecho y que sólo faltaba crear la herramienta y probar el Jailbreak.

    jailbreak-ios-7-pod2g-1

    Sin embargo, hoy Pod2g ha aclarado un cosa las cosas desde su cuenta de Twitter. Las noticias siguen siendo buenas, pero parece que la herramienta final tardará más de lo que muchos pensábamos.

    Pod2g pide calma para recibir el Jailbreak de iOS 7

    El hacker francés pod2g, líder del equipo Evad3rs, ha comentado en Twitter que, de momento, no puede darnos una fecha para el lanzamiento del Jailbreak de iOS 7. El hacker también comentó, en contestación a la publicación de PlanetBeing, que «montar todas las piezas en su sitio puede llevar tiempo, no esperéis un jailbreak para la semana que viene

    jailbreak-ios-7-pod2g-2

    Para los que seáis nuevos en iOS, el Jailbreak consiste en una capa de software que permite instalar aplicaciones no oficiales, extensiones, temas y modificaciones estéticas y funcionales en el iPhone, iPad y iPod Touch. Aunque quizás con iOS 7 haga menos falta, ya que Apple ha implementado en la nueva versión del sistema operativo muchas de las peticiones de los usuarios, el Jailbreak es muy popular entre los poseedores de dispositivos iOS.

    Como comentan en iPadItalia, actualmente sólo es posible hacer Jailbreak si tienes instalada la versión de iOS 6.1.2 o inferior, cosa imposible si acabas de adquirir tu nuevo iPhone. Así que si acabas de llegar al mundo Apple con un nuevo iPhone o si has actualizado a iOS 7 para ver qué ofrece el nuevo sistema operativo móvil de la manzana, toca esperar.

    evasi0n-jailbreak

    Si bien es cierto que ayer parecía que el Jailbreak podría lanzarse en muy poquito tiempo, nadie debe desanimarse. Aunque no se lance en las próximas semanas, es muy buena noticia que los hackers implicados en el proyecto aseguren que ya tienen todo listo para hacer realidad el Jailbreak.

    No obstante, todavía nos queda saber si el posible Jailbreak será compatible con todos los dispositivos. Damos por casi seguro que será compatible con el iPhone 5c y los dispositivos anteriores, pero, ¿qué pasará con el iPhone 5s y los próximos iPad que monten el SoC A7? Habrá que esperar para saber si estos dispositivos son compatibles o no.

    jailbreak-ipad

    ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de tener disponible el Jailbreak para iOS 7? ¿Pensáis que sigue siendo igual de necesario que antes? Contadnos vuestras impresiones.