Los Nuevos Anuncios del iPhone 5c Inundan las Calles de Color

    Nuevos y coloridos anuncios del iPhone 5c desplegados por las ciudades

    Los nuevos iPhone han sido todo un éxito de ventas en las países en los que ya están disponibles. Las cifras anunciadas por Apple ascienden a los 9 millones de dispositivos vendidos en sólo 3 días. ¡Ahí es nada! Pero, aunque la empresa de la manzana no ha diferenciado entre sus dos terminales, sabemos que el iPhone 5s ha tenido mucho más éxito que el 5c.

    Ya vimos que, de los 9 millones de dispositivos vendidos, 6 millones fueron iPhone 5s. Esto deja al 5c con unas ventas de 3 millones de unidades en los primeros 3 días de lanzamiento, muy lejos de lo que han vendido sus predecesores. Quizás por ello Apple ha inundado algunas ciudades norteamericanas con llamativa publicidad del nuevo terminal.

    Apple inunda San Francisco de coloridos carteles de publicidad del iPhone 5c

    Todos sabemos que el iPhone 5c tiene exactamente las mismas características técnicas que el 5, así que Apple ha decidido centrar su publicidad en lo único que lo diferencia de éste: sus colores.

    anuncios-iphone-5c-color-1

    La compañía de Cupertino ha desplegado dos tipos de cartel. Por un lado tenemos el que podéis ver en la imagen superior. Es un cartel enorme en el que sólo vemos la parte posterior de un iPhone 5c en un sólo color y el nombre.

    Te puede interesar bastante: Anuncios del iPhone 5c

    El otro modelo muestra en la zona inferior del cartel la parte trasera con el logo de la manzana y en la zona superior la parte delantera del iPhone dejando ver la primera línea de iconos. El cartel se completa con el nombre 5c en el centro.

    anuncios-iphone-5c-color-2

    anuncios-iphone-5c-color-3

    Los nuevos anuncios de la manzana ni siquiera incluyen la palabra Apple por ningún sitio (tampoco hace falta), centrando toda la atención en el color del nuevo iPhone 5c. La nueva campaña gráfica se aleja un poco de la simpática campaña realizada en televisión, siendo ésta mucho más seria.

    https://www.youtube.com/watch?list=PLHFlHpPjgk713fMv5O4s4Fv7k6yTkXwkV&feature=player_embedded&v=3n9zRi7JGKw

    Los últimos anuncios realizados por Apple se habían centrado en mostrar aplicaciones de terceros. Sin embargo, esta nueva publicidad del iPhone 5c parece acercarse más a la campaña basada en el color que se utilizó para promocionar los iPod en 2004. Esta campaña culminó el año pasado con la inclusión del iPod Touch y el iPod nano. La compañía publicó entonces este original anuncio:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mrRHPf0_B3M

    Como comentan en Appleinsider, la compañía de Cupertino es bastante dada a utilizar el color en sus productos para destacar, como ya hizo en 1998 dotando a sus iMac de unas carcasas de plástico translúcido de colores. Veremos si este movimiento hace que las ventas del 5c aumenten.