El iPhone 5s Supera al Galaxy S4 en Ventas de Operadoras en sólo 2 Semanas

    El iPhone 5s es el smartphone más vendido en las operadoras de los Estados Unidos

    Samsung y Apple, Apple y Samsung. Podríamos decir que estas dos compañías son las más fuertes actualmente en el panorama de los smartphones. Aunque no siguen el mismo modelo de negocio, la empresa de la manzana lanza pocos smartphones y Samsung cientos, ambas compañías se traen entre manos una dura batalla por conseguir liderar el mercado, por no hablar de la contienda jurídica.

    Sabemos que Apple suele lanzar un smartphone al año (ahora dos), así que, cuando el ciclo de vida del smartphone en curso va llegando a su fin, las ventas caen y otros terminales pueden aprovecharse. Es lo que ha ocurrido este año con el Galaxy S4 y el iPhone 5.

    Samsung lanzó su nuevo buque insignia meses antes de que Apple renovara su iPhone, así que el terminal coreano consiguió ser número uno en ventas en las compañías de telecomunicaciones de los Estados Unidos, territorio que siempre ha pertenecido a la compañía de Cupertino. Esto ha cambiado.

    Apple vuelve a liderar las ventas de smartphones de las operadoras

    Según un nuevo estudio publicado por Canaccord Genuity, el Galaxy S4 de Samsung ha dejado de ser el smartphone más vendido en las operadores de los Estados Unidos, siendo superado por el iPhone 5s.

    iphone-5s

    La firma de investigación ha revelado que el nuevo smartphone de Apple ha sido el dispositivo más vendido en septiembre en las cuatro grandes compañías de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Canaccord no ha revelado exactamente cuántas unidades se han vendido de cada dispositivo, pero sí ha comunicado que el smartphone de Samsung ha pasado al segundo lugar, e incluso al tercero en algunas, en ventas del mes pasado.

    Canaccord ha destacado que el iPhone 5s ha sido un éxito tremendo en ventas, mientras que el 5c ha vendido bastante, pero ni mucho menos como su hermano mayor. La empresa predice unas ventas de la manzana en todo el mundo de más de 52 millones de unidades durante el último trimestre.

    iphone-5s-ios-7

    No obstante, como comentan en CNet, aunque haya perdido la primera posición, se espera que las ventas del Galaxy S4 de Samsung también sean muy buenas.

    Por desgracia para la competencia, no todos los fabricantes pueden decir lo mismo. El informe también muestra una ventas muy pobres de los smartphones Z10 y Q10 de BlackBerry. El HTC One, otro de los grandes de Android, también sufrió un duro golpe en ventas en el mes de septiembre.