Cómo Cambiar la Voz de Siri a Masculina o Femenina en iPad o iPad Mini

    Siri ahora puede hablar con voz de hombre o mujer

    Junto a las nuevas características de iOS 7, Apple ha decidido mejorar su asistente virtual dotándole de nuevas funciones y dando la posibilidad a los usuarios de elegir entre una voz masculina o femenina. De hecho, la característica voz femenina que nos venía acompañando desde el lanzamiento de Siri también ha sido modificada y ahora suena algo más refinada.

    Sin embargo, si la nueva voz no te convence, no hay ningún problema, pues ahora podremos cambiar el género de ésta. Cabe señalar antes de comenzar con el tutorial, que Apple sólo permite por el momento cambiar el género de Siri en los siguientes idiomas: inglés, alemán y francés.

    siri-ipad-ios-7

    Cómo cambiar el género de la voz de Siri en un iPad o iPad Mini (inglés, alemán, francés)

    Imaginamos que Apple añadirá soporte al castellano, así como también al resto de idiomas, en las próximas versiones de iOS. Desde aquí esperamos que no tengamos que volver a esperar otro año más hasta iOS 8 para ver el soporte en castellano en diferentes géneros, aunque observando lo que ocurrió con el lanzamiento de Siri, no me extrañaría en absoluto.

    De todas formas, podéis probar a configurarlo en alguno de estos tres idiomas siguiendo el tutorial. Así podréis haceros una idea de los dos nuevos tonos de voz y, dicho sea de paso, poner en práctica alguno de estos tres idiomas que nunca viene mal.

    siri-voz-honbre

    Para cambiar el género de voz de Siri tenemos que seguir estos pasos:

    1.- Nos vamos a Ajustes – General – Siri y activamos la función en el caso de que la tengamos desactivada.

    2.- Una vez aquí pulsamos sobre “Género de voz” para elegir la voz masculina o femenina. Recordad que es necesario tenerlo configurado en uno de los tres idiomas anteriormente mencionados (inglés, alemán, francés) para que aparezca dicha opción.

    siri-ajustes-ios-7

    3.- Ahora tan solo queda elegir el género con el que queremos que se nos dirija Siri y listo.

    genero-voz-siri

    Como hemos visto en OS X Daily, tanto la voz femenina como la masculina son de alta calidad, aunque por lo general la gente suele preferir la femenina porque suena algo menos robótica y más cercana que la masculina. De todas formas, si queréis apreciar mejor las diferencias entre ambas voces tan solo tenemos que formular al asistente virtual algunas preguntas sencillas como “¿qué tiempo hace?”, “¿cómo te llamas? o “¿qué tal estas?”.

    ¿Configuraréis Siri en alguno de estos tres idiomas o esperaréis a que Apple ofrezca soporte en castellano para el cambio de género?