Cómo Alargar la Duración de la Batería en el iPad o iPhone con iOS 7

Cómo Alargar la Duración de la Batería en el iPad o iPhone con iOS 7

La batería del iPhone siempre ha sido uno de los puntos que ha generado más discusiones y críticas al terminal de Apple. Pese a que ofrece una autonomía similar, e incluso superior, al resto de terminales del mercado, sí es cierto que la duración deja mucho que desear cuando activamos todas las funciones y servicios que ofrece el terminal.

En este artículo os daremos algunos trucos para alargar la duración de la batería del iPhone o de iPad con el nuevo sistema iOS 7.

Aclarando algunos conceptos básicos

Primero de todo, por muy elemental que parezca, hay que dejar claro qué quiere decir cuando usamos el término "duración de la batería". El termino alude al período de tiempo que se usa el iPhone antes de que tenga que ser puesto a cargar. Otro términos para referirse a lo mismo podría ser "autonomía".

Dicho esto, esta "autonomía" se puede ver mermada por el ambiente en el que tenemos nuestro dispositivo. El clima ideal para el funcionamiento del iPhone se encuentra entre los 0 y los 35 ºC y su almacenamiento debe rondar entre los -20 y 45 ºC. Claro está, evitando en todo momento los extremos.

Estadísticas de uso

Una buena manera de comprobar si la autonomía de nuestro iPhone es correcta, es recomendable consultar regularmente el apartado "estadísticas de uso". Para acceder a ellas tenemos que ir a Ajustes - General - Uso.

Bajo el título de "tiempo desde la última carga" veréis dos elementos importantes:

  • Uso: la cantidad de tiempo que el iPhone ha estado en funcionamiento desde la última carga, esto es: llamadas, navegar por internet, enviar correos electrónicos, etc...
  • En reposo: la cantidad de tiempo que el iPhone lleva encendido desde la última carga. Este apartado no computa las horas de funcionamiento.

Aseguraos siempre de tener instalada la última versión del sistema operativo, ya que, por lo general, las nuevas versiones pueden solucionar problemas con la duración de la batería y derivados. Sin embargo, si aun así los problemas persisten, podéis probar con las configuraciones que os dejamos a continuación.

Configuración recomendada para mejorar la autonomía

1.- Ajusta el brillo. Una buena forma de alargar la duración de la batería es ajustar el brillo en función de la situación en la que nos encontremos. Esto podemos hacerlo desde el menú de Ajustes o de forma mucho más sencilla desde el Centro de Control. Lo recomendable es mantener el nivel de brillo por debajo del 50%, entre un 35 y 40%.

Siguiendo con los ajustes del brillo, también es recomendable desactivar el brillo automático y hacerlo nosotros de forma manual.

2.- Apaga las notificaciones push para el correo. Las notificaciones push son uno de los factores principales del consumo de batería. Desactívalas y verás como tu batería alarga su duración notablemente. Para ello tan solo tenemos que ir a Ajustes - Mail, contactos, calendarios - Obtener datos y una vez allí desactivamos el interruptor "Push".

3.- Descarga datos con menos frecuencia. Si no tienes la necesidad de consultar el correo a cada momento, te recomendamos que configures la descarga de estos manualmente desde Ajustes - Mail, contactos, calendarios - Obtener datos.

4.- Desactiva las notificaciones de las apps. La mayoría de aplicaciones usan notificaciones para informarnos de novedades y enviarnos avisos. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, estas notificaciones son del todo prescindibles y no tenemos la necesidad de tenerlas activadas. Desde Ajustes - Centro de Notificaciones podrás desactivar las notificaciones de aquellas aplicaciones que no necesites.

5.- Minimiza el uso de los servicios de localización. La localización también es un gran foco de consumo de batería, así que lo mejor que podemos hacer es minimizar su uso y dejarlo tan solo para aquellas apps imprescindibles. Desde Ajustes - Privacidad - Localización podrás desactivarlo.

Una vez estés allí también te recomendamos que desactives el uso de la localización para aquellos servicios del sistema que no utilices.

6.- Activa el "modo avión" en zonas de cobertura limitada o nula. Para que el iPhone no fuerce a la hora de intentar mantener la conexión en zonas de cobertura limitada, con el correspondiente resentimiento de la batería, os recomendamos activar el modo avión desde el mismo Centro de Control.

7.- Desactiva las actualizaciones automáticas de las apps. Apple introdujo en iOS 7 una nueva función para actualizar automáticamente las aplicaciones sin necesidad de hacerlo nosotros. Esto es una gran función, pero también un gran consumidor de batería. Si hacerlo vosotros manualmente no os supone un problema, os recomendamos que desactivéis dicha función.

8.- Desactiva la actualización en segundo plano de las apps. De nuevo, iOS 7 incorporó esta función para mantener actualizada la información de las aplicaciones que más utilizamos en todo momento. En muchas ocasiones esto puede ser prescindible, así que desde Ajustes - General - Actualización en segundo plano podemos desactivarlo.

9.- Desactiva el Bluetooth y Airdrop cuando no los necesites. Gracias al Centro de Control, tenemos al alcance de la mano los ajustes principales del sistema, así que ya no hay excusa para no limitarlos en el caso de no estar utilizándolos.

10.- No uses fondos dinámicos. Los nuevos fondos dinámicos implementados en iOS 7 quedan realmente bien con el nuevo sistema operativo, pero como todo, también suponen un importante gasto de batería. Utilizando fondos estáticos como en el resto de las versiones, conseguiremos alargar ligeramente la duración de la batería.

Como indican en iPhoneItalia, todas estas configuraciones, unidos a unos ciclos de carga correctos, conseguirán mantener en estado óptimo la vida de nuestra batería y alargar su duración. Recordad que el iPhone retiene hasta el 80% de su capacidad original tras 400 ciclos de carga y descarga.

También es importante señalar que es recomendable, una vez al mes, dejar que nuestro dispositivo se descargue por completo para luego realizar la correspondiente carga completa hasta el 100%.

¿Ya ponéis en práctica algunos de estos consejos? ¿Conocéis algunos más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!